¿Me gustaría saber como puedo contar en C la cantidad de números (aleatorios) superiores a cierta cantidad?
Hola.
Quisiera saber como puedo realizar un programa en C que ingrese números aleatorios entre 1 y 36 asumiendo que son edades de un grupo de 50 personas, y me arroje la cantidad de personas mayores a 18 años.
Muchas gracias de antemano.
4 respuestas
- hace 5 meses
No te voy a escribir el código, porque no lo voy a hacer ahora por pereza. Me has dado una idea de programa, eso te lo agradezco. Pero te doy sugerencias:
Trata de usar funciones de tiempo (para segundos), de los que saldrían los números aleatorios, y funciones matemáticas (como abs para obtener el valor absoluto).
Por ejemplo, obtener una cantidad en segundos, mutiplicarla por un número entero menor o igual que 9, y, si el valor obtenido es mayor que 36, hacer una raíz (cuadrada o cúbica) para que sea menor que 36. Calculando después que el resultado sea mayor o igual que 18.
Las bibliotecas en C para funciones de tiempo y matemáticas son: `time` y `math`, respectivamente.
- hace 5 meses
Guardas los números en un array de 50 elementos y después iteras el array para contar los que superan el 18, o incluso puedes contarlos desde que los estás generando.
- hace 5 meses
Divide el problema:
1. Necesitas ingresar y almacenar 50 valores
2. Necesitas hacer una operación iterando sobre 50 valores
- La Banana FufanaLv 5hace 5 meses
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
int main ()
{
int personas[50];
int mayores = 0;