Omar realizada en Ordenadores e InternetSeguridad · hace 2 meses

¿Algún experto en informática sabe que es DataExchangeHost.exe ?

He estado buscando por internet que es este proceso pero no me queda claro del todo, dicen que es un proceso de Windows 10 que sirve para enviar datos a máquinas virtuales pero no uso ninguna. Aparte no me queda claro que es Hyper-V que es algo relacionado con lo que funciona dicho proceso , pero lo que quiero saber es exactamente qué es DataExchangehost.exe que provoca que se ejecute y si es algún virus que robe información de mi computadora, la acabo de formatear para el regreso a clases online . Y salió este proceso y entre en pánico

Actualizar:

Y si pudieran explicarme a detalle que es se los agradecería mucho

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

A ver, no he podido encontrar mucha información en los dos minutos que he estado buscando en Google, pero si creo poder aclararte un par de conceptos.

El primero, el concepto de "máquina virtual" es algo mas complejo de lo que crees. Para ti una máquina virtual es un programa que hace que tengas un ordenador funcionando dentro de otro, y eso es solo una de las aplicaciones de ese concepto. Una máquina virtual es un sistema que admite instrucciones propias y luego las adapta y ejecuta en otro sistema. Java es un ejemplo de eso. Un programa en Java no se ejecuta en una máquina. La máquina ejecuta Java, y el programa ejecuta las instrucciones como si Java fuera una máquina en si. Entiendo que el proceso que mencionas sirve como puente entre lo que ejecutas y Windows.

Hyper-V es un sistema con el que se controlan máquinas virtuales.

En principio no hay motivos para sospechar de nada.

• Anónimo
    hace 2 meses

Es un proceso que hace cambios en el host procesa las cookies de internet, enlaces internet, publicidad, etc...

• Anónimo
    hace 2 meses

Hyper-V es un programa para virtualizar computadoras de Microsoft, tiene una función similar a VirtualBox

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.