Mariana realizada en Ordenadores e InternetSeguridad · hace 2 meses

¿Cómo recupero archivos limpios que fueron dañados por virus?

Hace 4 meses le entro un troyano a mi computadora (según dijo el tecnico), mis archivos tenian extensión .FC y aparecían notas pidiendo dinero, la lleve a reparar pero no recuperó mis documentos y fotos dañadas (solo formateo la computadora), pero dejo estos archivos (limpios ya según), ¿hay alguna forma de recuperar los archivos ya limpios pero que me siguen apareciendo con un nombre raro y extensión .FC? De antemano muchas gracias, espero que me puedan ayudar porque eran mis fotos de toda la vida.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

imaginate una hoja comida por un bicho  se regenera? No. Tus archivos tampoco

• hace 1 mes

Mariana, si  puedes ver tus fotos y archivos de vídeo aún con la extensión que dices.. revisa que en la carpeta donde los tienes almacenadas aparece una carpeta que no tiene nada que ver con tus archivos ( para que me entiendas..  en una carpeta donde tiene  fotos aparece algo que  no es una foto.. sin una carpeta con un nombre  algo así como  "Thumb.."  esto es solo un ejemplo.. eso es un malware)..  lo que debes hacer es crear una nueva carpeta  y en esa nueva carpeta crea una carpeta  con el mismo nombre raro que aparece en la carpeta de tus archivos, esa carpeta debe quedar vacía..  y con mucho cuidado copia y pega tus archivos junto a esa carpeta vacía.

Al copiar tus archivos  el malware no  se copiará porque  deduce que ya está copiado.. Windows no permite copiar dos carpetas con el mismo nombre.

Lo siguiente que debes hacer es guardar esos archivos que copió en la nueva carpeta  en LA NUBE..  si tienes cuenta de Google  tienes  5Gb para almacenar cosas ahí...Hotmail  te da más  pero si es mucho  lo que tienes que guardar  contrata  el servicio de almacenaje por uno  o dos meses...obvio si crees que lo que quieres salvar amerita el gasto. 

Por qué en la nube?.. porque esos archivos son escaneados uno a uno.. para eliminar cualquier programa dañino  o desconocido.

Formatea la computadora, de preferencia con disco nuevo. y vuelves a restaurar tus fotos en tu computadora.

pero debe asegurarse que no vayas a transferir el Malware  por medio de otros archivos..de lo contrario todo el trabajo será perdido.

• hace 2 meses

Puede que todavia tengas el virus en el sistema operativo, prueba iniciando windows a modo a prueba de fallos y luego les corres el Malwarebytes Anti-Malware

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.