Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Por qué cuando cambias todos te prestan más atención?

Solía llevarme bien con casi todos, era amable y bastante carismático. Sin embargo me cansé del comportamiento de algunas personas, sobre todos de aquellos con quienes yo era bueno y yo para ellos estaba en el último lugar. Esto se refería tanto a amigos, familia y trabajo, así que decidí cambiar.

De un día para el otro me volví bastante frío, indiferente, honestamente ya no me importaba nadie, aunque seguía tratando bien a aquellos que siempre han estado para mi de forma incondicional. Luego comencé a enfocarme mucho más en mi, comencé a comprarme ropa y a darle más cuidado a mi aspecto físico, ya no salía con nadie, solo me iba de citas con personas con las que me quería divertir (esas personas sabían que solo buscaba eso). Dejé de ir a las reuniones familiares, dejé de salir con "amigos", dejé de hablarles a mis compañeros de trabajo y solo enfocarme en mi trabajo, y también dejé de prestarle atención a la persona de quien me había enamorado.

De inmediato todos fueron a mi, todos comenzaron a buscarme, a interesarse en mi... pero les seguí tratando igual. No entiendo por qué cuando dejas de lado a aquellos que nunca te prestaron atención ellos comienzan a buscarte más que a los demás. Creo que es algo hipócrita.

Honestamente estoy bien así, ahora pienso más en el sentido de que si no me aprecias no me tienes. Pero no entiendo por qué ahora son los demás quienes te buscan...

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Haces bien amigo,lo mismo hago yo y disfruto mucho mas mi soledad que la compañia de los falsos.

• Asher
    Lv 6
    hace 3 semanas

Todos se han dado cuenta, no eres ése, que ellos conocen. Tratan de acercarse a vos, y salir de dudas. Eso nomás. Entender y salir de dudas.

• Anónimo
    hace 4 semanas

No es porque te presten atención simplemente se preocupan porque nunca eras de esa forma y se asustan y creen que te sucedió algo, algunos ya no te hablan ni te buscan porque creen que tú estás molesta o simplemente sienten que ya no quieres con ellos nada y no les gustaría molestarte o recibir un maltrato, creo que no deberías ser así, habla las cosas claras y no seas mal lo que terminaras es alejando a todos y volverte solo una persona loca Aparte siempre ocupamos alas personas

• hace 1 mes

Sea un cambio bueno o malo, la atención se centra en lo "nuevo"; a todos (o a la mayoría) nos intriga y emociona conocer otras facetas de las personas, ya que lo rutinario y predecible siempre resulta aburrido a largo plazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Pues me pasa lo mismo que a tí y precisamente estoy haciendo lo mismo pensar en mí. La verdad tampoco lo entiendo pero directamente ya ni me importa lo que hagan, cuando pierdo interes en esas personas no hay forma de volverlo a tener.

• hace 3 semanas

Porque todos tenemos una imagen inicial, si esas cosas son alteradas se harán notas más. como cuando tenemos el cabello largo y lo cortamos. Es una analogía similar

• hace 3 semanas

Disen muchas veces que la nesesidad hase a la persona bueno simple mente esa nesesidad de poder estar con esa persona que nesesita definitiva mente las personas mas pobres y humildes son como arastradas como dicen por esa falta emocional la gente se arastra compra a otras yo era muy de vuscar a la gente pero e vivido mi mundo no e tenido suerte de cambiar tengo un problema si por que mi vida es muy conflistiva tan asi me e dejado de cambiar de preocupar de mi no me veia muy interesante pero me relajo vuscando lugares sola sobre todo lo que paso por encima de todo vusco salir y pasarla vien sola pero si e sido criticada no me importa lo que piense la gente de mi lo que digan ami espalda yo soy como soy no dejo de vivir por las personas definitiva mente cuando alguen habla mal de uno es odio hay que tener cuidado con eso 

• Anónimo
    hace 4 semanas

Te fue bien. Otros cuando cambian así los ignoran más.

• Tambien era mi caso , gente interesada es mejor echarles de tu vida. Si alguien de verdad se intereso por ti te buscara , si no significa que era uno mas del monton

• Anónimo
    hace 1 mes

Te buscan porque cuando notan que de golpe dejas de estar alegre con ellos, tan sonriente, comiemzan a preocuparse por si te pasa algo ya que siempre fuiste muy bueno. Pero en cuanto vean que no sirve de nada preocuparse porque has cambiado, muchos dejaran de preocuparse y te ignoraran. Si nunca hubieses sido bueno la mayoria no te buscarian. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.