Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 2 meses

¿ir en el auto y que el perro corra al lado?

les comento mi duda, es maltrato animal si yo voy con mi perro a una calle de tierra, lo suelto y yo voy andando en el auto mientras el corre? osea quiero que corra/trote a unos 7 u 8 kmh, el perro no va atado ni nada, esta suelto y yo voy en el auto despacito mientras el me sigue, no es que lo voy a dejar tirado.

quería saber si eso es maltrato por que hoy lo hice y la gente me miraba muchísimo, es un pitbul de tamaño medio/grande, esta bien de peso y físicamente, le doy buen alimento y agua limpia todos los días.

no lo puedo llevar por ejemplo a la plaza por que va muy de golpe y termina peleando con algún perro, ya me ha pasado, y si le pongo bozal hace lo mismo pero lo terminan hiriendo a el y el no se puede defender. y si le pongo bozal y correa cuando ve a un perro empieza a tirar y tirar y todo el viaje tira y encima el otro perro se viene a enfrentar al mio.

o que me recomiendan hacer para que haga actividad fisica o que deje de ser agresivo con otros perros machos, con las hembras no pelea pero las va a oler muy de prepo y las hembras también lo muerden a veces.  

soy de argentina

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

No es maltrato, es necesario hacer específicamente ejercicios como ese para algunas razas.

El problema es que es demasiado dominante, o inseguro. Por ello ataca a los otros machos.

Lo ideal es que tu lo domines, si haces eso ya diste un paso adelante. Lo segundo es no permitas que te tire de la correa.

Mira, hay un canal que se dedica a ayudar a personas con perros con problemas de conducta, se llama 4everdogs, es un buen etólogo.

Lo otro sería que contrates un etólogo para solucionar tu problema.

Saludos desde Chile.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.