mariano realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 1 mes

¿Mi familia me obliga a hacer algo con mi vida?

Hola tengo 23 años y no trabajo desde marzo por la pandemia, entonces estoy todo el dia jugando a la play y mirando kdramas, tiro curriculums por internet por lo menos como 20 ,(en los que sea apto) por ejemplo para ser repositor o en alguna fabrica.Mi madre se preocupa porque siempre me ve triste y me dice que aunque tenga un trabajito voy a poder comer y pagar los impuestos igual, lo dice porque desde que sali de la escuela secundaria empezé a darme cuenta de que la vida es una porqueria y es bien dificil entonces mi pensamiento siempre fue"ojala que cuando este solo en este mundo no viva en la calle" "si tengo un vehiculo va a ser un milagro" o cuando peor me encuentro emocionalmente digo "no tengo futuro, ya sé que voy a vivir en la calle" nunca estudie en universidad porque siempre fui mal estudiante y nunca me interesó nada. Hice un curso de plomeria, tento conocimientos pero nunca tuve el coraje ni la confianza en mi mismo como para trabajar yo solo, siemore ayudé a mi padre y a mi hermano. Aunque ultimamenre mi madre me aliente ,mi hermana y mi padre estan muy preocupados y quieren meterme a la Prefectura naval , a mi no me gusta y no sé nadar. Ultimamente me siento muy mal, me corto a mi mismo los brazos , a veves pienso que morir seria mejor. Pensé en estudiar una carrera de 2 años o menos y que sea facil para contentar a mi familia. Me exigen a mi y ellos tampoco tienen estudios universitarios

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Mira  te entiendo, perfectamente, yo tengo igual 23 años, somos generación z, generación de los post milenial, que somos  la generación que nació  a la par de la tecnología moderna, esta generación va de los que nacimos en algunos dicen que en 1995 o 1996 a 2009, ya que en 2010, se populariza el touch y nacen la generación touch, dato curioso es que la adolescencia la terminamos a los 25 los hombres, que es cuando el cerebro madura, literalmente sabe como pensar como adulto echo y derecho, nuestra generación fue una generación de niños  muy sobreportegidos, eso nos genera ser inutiles, ser niños castrados osea que no podamos hacer nada sin ayuda de mama o papa, ya que como dije fuimos esa generación que entro a la era  de expansión masiva de Internet, donde al alcance de 1 click  tenemos todo, el bombardeo del marketing, fuimos esos niños que se experimento con el marketing digital, nuestros padres muchos de ellos toda esta bola de expresionismo a internet, no lograban saber como cuidarnos de los peligros, la ignorancia los hace que nos quieran proteger de todo a todo, a muchos de nuestros papas, saben muy poco de internet y los de su generación que saben, son los que estudiaron licenciaturas nuevas para la época  tecnologías de la información, programación etc, a si que la brecha generacional, no sabe como adaptarse a hijos de literal otra época, creo que error es mantenernos en una bola de cristal; yo estaba hace 1 año o 2 como tu, pero como supere  todo esto, independizandome un poco, salir a la calle, conocer elmundo fuera de casa convivir con gente de mi edad, ver lo que el otro padese y tratar de no hacer lo mismo, hacer  red de apoyo, los amigos son redes de apoyo emocionales muy grandes y mas de tu edad, métete a hacer ejercicio,  descubre tu talento y sobre eso trabaja, encuentra actividades recreativas que te llenen de salud emocional, osea que te gusten hacer, pues disfrutaras, si te gustan mucho los vídeo juegos te propongo trabaja de catador de videojuegos, osea que te paguen por jugar y probar los ultimos titulos para que des tus opiniones, si te gusta la fotografia metete a un curso de foto básica y se fotógrafo,  (NECESITAS LIBERTAD Y RED DE APOYO, NO QUE TE CASTREN, EMOCIONALMENTE TUS PAPAS)

• hace 1 mes

Si te obligan es pq saben lo que significa no tener un titulo y no quieren eso para vos

• hace 1 mes

Tu familia lo que quiere es asegurarse de que tengas un buen futuro y puedas volverte independiente. Tienes 23 eres joven, se sabio en tus decisiones, piensa en estrategias debe haber algo que te guste de lo que puedas vivir toda tu vida, busca no te quedes en la comodidad pues los años pasan y no vuelven. Yo te recomiendo que estudies pero sino te gusta pues tendrás que arreglartelas con algun emprendimiento quizás cocinar y vender comida, peluqueria, arreglar computadoras, arreglar autos,  no sé algo de eso en donde también vale la pena que hagas una capacitación.

• hace 1 mes

Yo estaba en tu situación hace un año y ahora que estudio la universidad de maestros están felices porque tendré un futuro. Encuentra algo de alguna carrera que te apasione puede haber algo, si no intenta emprender un negocio como mi ex compañero que no termino su uni pero ahí está con su nuevo negocio de ropa cara pero barata

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

Te sugiere, obligar no creo

Pero madura un poco.      

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 semanas

ESO QUE VIVES Y VES DE LOS PADRES, ES UN LLAMADO SUPERURGENTE PARA DAR Y RECIBIR AYUDA DE PADRE ETERNO, SOLO EN SUS CAMINOS SE APRENDE A CONSTRUIR MATRIMONIOS ESTABLES Y DURADEROS MIRA :

DESPUES DE COMIDA CUANDOS LOS ANIMOS ESTAN TRANQUILOS USA EL DIALOGO, SINCERO Y HABIERTO CUANDO NO FUNCIONE INTENTALO OTRO DIA, PERO ANTES REZA DE CORAZON UN PADRE NUESTRO PARA QUE EL HABRA SU CORAZÓN Y COMPARTA DIALOGO, ACUERDOS ETC.

SDI NO HABLANDA SU CORAZON Y NO HACE LO INDICADO EN ROMANOS 1-2, SACA 2 PROVERBIOS DE ESTE LIBRO POR SEMANA IMPRIMELOS A LETRA GRANDE,PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE ESO, SOLO CONTESTA QUE ESTAS ESTUDIANDO SABIDURIA DIVINA PARA MEJORAR CONVIVENCIA FAMILIAR. NO T PREOCUPES SI LOS PRIMEROS LOS ROMPE, EL MALO ASI SE MOLESTA, REFLEXIONA PALABRA DE DIOS EN ESPECIAL LIBRO DE LOS PROVERBIOS Y DE LA SABIDURIA, Y PARA QUE TODOSD TYER SALGA BIEN. JOSUE 1.5-9 MEDIDTALO DIA Y NOCHE PARA QUE ENTIENDAS BIERN LO QUE SE DEBE HACER PARA TENER EXITO EN T O D O S TUS PROYECTOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.