Anónimo
Anónimo realizada en Internet y computadorasSoftware · hace 1 mes

¿Un programa crackeado tiene Troyano?

Intenté descargar el Sony Vegas libre, no sé si se dice crackeado para esto igual.

Al utilizar un antivirus, se informó que el archivo zip (donde venía este Sony Vegas) tenía un virus troyano, específicamente, Troyan32. Sé que puede ser una pregunta tonta, pero estoy debatiendo con una amiga sobre ello, ¿Los programas crackeados tienen un virus que "los hace crackeados"? Gracias y buenas noches. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Por lo general los cracks y sobre todo los patches son calificados como virus por obvias razones. Ahora bien, son troyanos de verdad?

Respuesta: No lo sabes.

Si, podria haber alguien malicioso cuyo crack tenga un lado oscuro, pero lo "normal" es que sea una falsa alarma. Los programas más sofisticados terminan usando tecnicas "poco honorables" para saltal la proteccion y por eso se detectan como virus. Incluso los hay que no harian saltar las alarmas, pero están en lista negra y los detectan como amenaza.

Si te has bajado el programa junto con el crack, no tiene por que pasar nada, ahora, si te has bajado el crack aparte, entonces yo desconfiaria.

No es una pregunta tonta aunque lo parezca. No sabes quien ha creado el crack ni que hace. Quien te dice que no trae un minner por ejemplo? Si los antivirus lo detectan como virus por el tema pirateria, es realmente un virus? o simplemente está el archivo en lista negra para que no seas Jack Sparrow?

Cuanto menos piratees mejor, pero si no queda mas remedio, no te queda otra que confiar. Aun así, yo desconfiaria de cualquier crack que venga a parte sin venir en pack junto con el programa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.