Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 mes

¿Quiero empezar una nueva vida?

Hola, como están? soy mujer de 17 años. Resulta que a lo largo de mi vida, a pesar de ser bastante introvertida he hecho varios amigos, pero hace poco tuve una discusión con una amiga que me abrí demasiado y deje ver lo más profundo de mi, ella me dijo que gustaba de mi, la rechacé sin faltarte el respeto pero se enojó mucho conmigo. Desde ese día me estoy replanteando muchas cosas, estoy en el último año del secundario y solo tengo dos amigos (lo cual no me molesta). Pero quiero terminar el colegio e irme lejos, dejar de hablarle a todos y comenzar una vida nueva. Yo se que está mal irme sin rastros, pero no puedo afrontar más éste tipo de vida. Además que padecí cosas muy feas que me han hecho mucho mal. He ido a terapia y estoy bien ahora, solo quiero cambiar de aires. Mi pregunta es; ¿Como puedo comenzar de a poco a "crear otra vida"? ¿ Está bien que no le diga nada a mis dos amigos?

3 respuestas

Calificación
  • Dejair
    Lv 7
    hace 1 mes

Importante desear, sin deseos no se vá a lugar alguno . Imposible amar alguno estado o poder lo cuál no exista en la Conciencia Cósmica . Conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización . Supersalud, juventud brillante, riqueza confortable !

• Anónimo
    hace 1 mes

Necesitamos más detalles... A que te refieres con iniciar una "nueva vida"? 

-Iniciar desde cero? Rentando un apartamento, pagar gas, electricidad, agua, comida, transporte?  (tengo una amiga que hizo eso, y solo duró un año, para cuando regreso a vivir con sus padres... Y eso que ella tiene 19 años... 

(es una mala idea, dejar la comodidad de tu casa, para ir a batallar a algún otro lugar) 

-irte a la casa de un familiar tuyo en otra ciudad, estado, país? Eso si te recomiendo, aunque de igual manera terminaras pagando por lo que consumes (gas, comida, etc etc) ahora bien, pretendes trabajar y estudiar al mismo tiempo? Yo lo hago, y creeme es horrible y agotador. Yo, que estudio, ocupo medio día en la escuela y el otro restante lo uso en el trabajo y así todos los días hasta el viernes, me pagan cada 14 días 1400-1500, por que? Porque como ya te dije, solo puedo trabajar medio turno al día, lo que es una nada para querer subsistir yo mismo. (tengo 18). 

-quieres irte tu sola a iniciar desde cero? Siendo mujer vas a sufrir bastante, de nuevo te doy el ejemplo de una amiga ( ella si se pudo mantener en el mismo trabajo que yo, el problema fue, que como no tenía auto pedía aventones hasta su apartamento, pero era tanto el acoso que recibía al ser una mujer sola en una casa, que tuvo que marcharse de la ciudad por haber atrapado a un vecino asomándose por una ventana... 

Por favor piensa bien antes de tomar tus decisiones... Me enoja bastante tu forma de pensar, por que parece que te rendiste por situaciones o complicaciones que no tienen importancia, o sea básicamente quieres iniciar una nueva vida, solo porque una amiga tuya se enojo contigo???? 

Igual y me estoy equivocando, no te conozco he cierto, y no se por lo que has pasado, pero si tus problemas no te dañan a tu salud, como por ejemplo violencia familiar, alguna violacion o algo por el estilo, acepto tu idea y la respeto, pero si vienes a decirme que quieres iniciar desde cero por una pelea con una amiga tuya, realmente parece broma. No quiero ofenderte en serio, es mi opinión, ya que yo de verdad si tuve que empezar de desde cero por un problema verdadero, y creeme es bastante difícil, ni siquiera tengo carro y ya tengo medio año trabajando y estudiando yo solo, no tienes idea de las hambres que he pasado, y al principio pensaba que todo sería fácil, pero no, no es asi. Por Favor, si tienes un hogar donde quedarte aprovechalo hasta que de verdad puedas mantenerte por ti misma... 

No necesitas irte de una ciudad o país, para comenzar de nuevo, solo tienes que buscar algo que te apasione de verdad, y cambia tu rutina, así no te sentirás atrapada en lo mismo una y otra vez... 

Suerte, y por favor elije sabiamente. 

• Anónimo
    hace 1 mes

Anímate, sin miedo. No pierdes nada empezando una vida nueva, al contrario. Yo que tu si no estas cómoda diciéndole a tus amigos les digo más por sobre la fecha que esté terminando el colegio. Igual no estas en la obligación de decirlo :) 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.