Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 mes

¿Corro riesgo de embarazo?

Yo tomo pastillas anticonceptivas april 28, el mes pasado hubo dos dias que me olvide de tomarlas (dos dias diferentes) los cuales tome al dia siguiente dos juntas en dos ocasiones diferentes. Luego hubo otro dia que se me cayo en la rejilla de la cocina a la pastilla y tome la que venia siguiente ya que perdi la de ese dia. Por lo cual tome una pastilla menos. Luego en mi periodo no coincidieron con las pastillas blancas que serian las de periodo, me vino antes y termino antes, por lo cual ya no estaba regularizandome como debia hacerlo. aun asi segui comprando la siguiente caja al terminar esa, por mas que el periodo no coincidio con las pastillas de periodo. mi pregunta es que ahora estoy tomando la otra caja q compre luego, estan siendo efectivas? o ya perdio el efecto con la anterior??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hola, ademas de experto en Marketing, soy medico. Si olvidas tomar una pastilla tómala tan pronto lo recuerdes. No te preocupes, probabilidades hay pero son mínimas. Un abrazo

• Rom
    Lv 5
    hace 1 mes

Tienes que cumplir los días del periodo. Lo que se es que si te saltas alguna ya jodiste el control, no sirve si tomas 2 después. 

Lo recomendable seria que si te saltaste alguna por (x) motivo vuelvas a empezar de cero el control con el nuevo periodo (nuevo ovulo) tomando cada pastilla el día que corresponde.

En este nuevo periodo estas empezando de cero y serán efectivas siempre y cuando no te saltes o te olvides de ninguna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.