¿mi pc no renoconce la memoria RAM?

hola, quería pedirles ayuda con este tema ya que no se que hacer, todo empezó con una pc que tenia hace mucho, la cosa es que esa pc se me quemo pero las 2 ram (de 4 gb cada una) sobrevivieron, así que cuando me compre otra pc (es la que actualmente uso) use la ram que tenia de la pc anterior, lo raro, es que en vez de 8gb, tenia solo 6gb, pensé que había sido por lo que había pasado antes asi que no le di importancia hasta hace como una semana (estuve como 6 meses con las ram de 6gb), prendo el pc y noto que anda bastante lento, así que se me ocurre revisar el sistema, ahi es cuando me doy cuenta que tengo 1.48GB, se me dio por quitar una ram a ver que onda y me doy cuenta que por separado tenia 3gb, pero al juntarlas tengo 1,48, decido comprar 2 ram dual channel nuevas de 16gb pero hoy que me llegaron las conecto y me marca que sigo teniendo 1,48gb... lo raro acá es que cuando me fijo en la bios me aparece que tengo 16gb, quería ver si podían ayudarme con este problema, saludos.

PD: No es el problema de la ram utilizable del pc.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Pociblemente sea un error de windows por lo que se podria solucionar formateando tu computadora. en veces hasta el mis sistema operativo no las reconoce, pero con que este encendida la pc sabes que si funcionan. Tambien en dadas ocacions no reconocen la frecuncia y llega a tener bajones cuando ejecutas aplicacions que demandan mucha ram. todo se llega solucionar formateando la pc, para evitar este tipo de errores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.