¿Problema con BIOS en mother Gigabyte?

Hola, quería saber si alguien había tenido el mismo problema y como lo soluciono.

El inconveniente es el siguiente: cuando arme mi PC le coloque el SO en UEFI y tuve que configurar la BIOS para que lo tomara correctamente. Al día siguiente, mientras estaba prendida, se "cerro" el SO y cuando quiso arrancar decía que no encontraba medio de booteo, cuando reviso la BIOS, efectivamente se había desconfigurado. No me aparecía como primera opción mi SSD con el SO y también se habia cambiado de UEFI a legacy. Lo corregí y pude inicar nuevamente. Posteriormente actualize la BIOS a su última versión. Después de un mes, me paso lo mismo, se me cerro el SO en mi cara, y cuando quería iniciar no encontraba SO. Otra vez se desconfiguro la BIOS. La corregí y anduvo nuevamente. Mi consulta es si es un problema de la mother mía en particular, o del SSD. Mi PC tiene los siguientes componentes:Mother: Gigabyte A320M-HProcesador: Ryzen 5 2600RAM: 16GB Crucial 2400MHzAlmacenamiento: SSD HyperX Fury 240GB (ya tiene 2 años de uso)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Eso es un signo de que algún componente está muriendo, memoria, vga, desconecta pieza por pieza y ve como se comporta, si se demora más en iniciar en la comprobación, testea las memorias, no olvides quitarle la estática. O si aplicaste un overclock, etc. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.