Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Que me recomiendan estudiar?

derecho, medicina o nutrición?

Actualizar:

y por qué 

43 respuestas

Calificación
  • BE
    Lv 7
    hace 1 mes

Lo que más te guste, a veces no lo encuentras el primer año y debes cambiar de carrera

• hace 1 mes

Eso depende mucho de lo que te guste, en qué seas bueno, y si contribuye o no a algún sueño que tengas. Siempre recomiendo hacer talleres de orientación vocacional. No es ninguna pérdida tampoco sentarte a analizar las opciones. Yo no puedo recomendarte ninguna de esas, porque incluso hablando de algo tan objetivo como el mercado laboral, cambia mucho dependiendo el país.

Yo estudio Ciencia política, y puedo decirte que para estudiar derecho debes estar decidido, y una de las cosas más importantes (aunque quizá ya lo sepas), que te guste leer, que tengas el hábito, porque serán cientos de paginas por semestre.

• Anónimo
    hace 1 mes

Si eres estudioso, inteligente, dedicado, en cualquier rama te puede ir bien. 

Derecho es super competido, primero están las universidades públicas, que habitualmente tienen elevada matrícula de alumnos, luego las privadas de prestigio, que también tienen a bastantes, suma los egresados de privadas patito, pues son miles y miles y no es como que haya campo laboral amplio y bien pagado.

Te va bien si eres MUY bueno, si logras llegar a juez o así, pero eso solo se reserva a mentes privilegiadas, si fuiste brillante durante secundara/bachillerato lo aseguras, pero nada más.

Como médico igual, si aspiras a unos buenos ingresos ocupas ser muy brillante desde siempre y ser muy bueno para memorizar, si no, tendrás que aspirar a trabajos menos pagados, no te va tan mal, pero tampoco es lo ideal.

Y nutrición tenía un porvenir brillante porque era algo similar a una especialidad médica en sus inicios, el problema es que ya se saturó, pasó lo que con leyes, tienes a los egresados de públicas, de privadas, de privadas patito y tienes a demasiadas personas compitiendo para apenas pocos trabajos en sector público.

A mi me gusta más medicina, pero es tu decisión.

• hace 1 mes

Derecho es muy llevadera y tendrás trabajo garantizado, y ganarás mucho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

1. Estudia derecho si piensas que de verdad SI tienes el potencial para debatir y ser buen abogado. 

2. Estudia medicina si de verdad te gusta y tienes vocación para eso, son varios años y no es bueno estudiar algo que al final no te guste.

3. La nutrición es una rama de la medicina, eso significa que son más años.

• hace 4 semanas

Derecho: el hábito de leer se adquiere con el tiempo, si es necesario, la carrera es amplia, abarca muchos temas. Tiene muchas salidas profesionales, juez, fiscal, legislador, procurador, asambleista, etc, ideal para aquellas que desean aportar a la sociedad en general . 

Medicina: ciencias, debe apasionarte, tener vocación en el area médica atender a pacientes de toda edad o nivel socioeconómico. Contribuir de manera fehaciente a la salud de las personas, es una dedicación a cualquier horario, debido a las emergencias. 

Nutrición es una rama de las ciencias, puedes dedicarte a ello si te gusta cuidarte de manera equilibrada, ya que de esa manera podras transmitir adecuadamente tus conocimientos. 

Hay que ser coherente con uno mismo. 

• Paula
    Lv 6
    hace 1 mes

deberías estudiar lo que a vos te guste

• Hana
    Lv 5
    hace 1 mes

Medicina, serás mas instruido. La sabiduría es mejor que el mismo dinero

• hace 1 mes

lo que mas te guste, recuerda que vas a trabajar de eso al salir de la universidad, aquello en lo que te ves y mas te agrade ve por ello, te recomiendo ver las materias o asignaturas que da cada carrera eso te ayudara a tomar una decisión 

• hace 4 semanas

Una de las dificultades de la vida es decidir una profesión para toda la vida a los 18 años. Esta pregunta se la hice a un profesor y me dijo algo sabio: "Tienes que elegir algo que te agrade trabajar", no puede ser médico por solo ganar dinero si a lo mejor puedes ser un excelente plomero, una carrera no se elige como cuando decides ¿voy al cine o al teatro? es mucho mas serio. Consulta a quienes ya se han recibido, fíjate que materias tiene la carrera, recorre facultades y pregunta. para comenzar con tu pregunta debes saber que para medicina deberas tener unos 7 años de estudio y luego una especialidad (cardiólogo, pediatra, etc) son 4 años mas, total 11 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.