Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Es normal que pase esto y que tenga mucho miedo?

Que tal buenas noches estos últimos meses han Sido muy extraños Bueno lo que sucede es que desde hace 6 meses eh visto autos sospechosos que se estacionan enfrente de mi casa o cerca de ella y se quedan ahí mismo un buen rato quizá no sea nada pero tengo cierta paranoia y desconfianza de que estén tramando algo en contra de mi o de los mios.Yo no le eh echo dañó a nadie eh inclusive siempre trato de ser lo las respetuoso con todas las personas. no quiero que sea un mal entendido esto me ah afectado a tal punto se sentir nervios y ansiedad que no me dejan desenvolverme correctamente en mis actividades del día a día .Y como lo vuelvo a mencionar quizá sean delirios de persecución míos pero esto ya lleva tiempo y por lo menos una vez a la semana llegan esos autos sospechosos y se paran enfrente o cerca de mi casa lo cual me da mucha desconfianza y temor.

Actualizar:

Tengo 19 años y estudio no se porque querían hacerme algún Daño Si yo nunca eh lastimado a nadie.Espero que no sea un malentendido y que pronto vuelva mi vida a la normalidad porque eso de vivir con miedo es horrible y a veces no piensas en el futuro

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Para vencer al miedo hay que llevar la Cruz que Dios nos ha dado, por tu edad la cruz esta con tus padres y con tus estudios, trata de dejar de hacer lo que tú quieres si tus padres te piden algo que te lo impide, estudia todo lo que puedas, trabaja tanto que la vida normal sea tal que cualquier cosa que pueda ocurrir sea un descanso, verás como se va el miedo. Pero si estamos ociosos, si protestamos por querer hacer lo que queremos si no nos dejan entonces surge el malestar interior y eso atrae los miedos, preocupaciones y que surjan necesidades, entonces no podemos disfrutar de nada aunque lo tengamos todo. Reza y pide por quien te ofende o no te da, coge tu cruz y verás como se va el miedo

• Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

Ve al Dr de familia que te diagnostique 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.