Anónimo
Anónimo realizada en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 mes

¿Alguien que me ayude con problemas con mi pantalla/monitor ?

Tengo una pantalla, que uso como monitor, es LCD con RGB, de 32 pulgadas, desde que la puse e tenido bastantes problemas con ella, esta pantalla la tenia en casa desde 2008, hace 2 años la quite pues compre una T.V 4k en la sala; el chiste es que arme una nueva pc y necesitaba un monitor y puse esta pantalla, pero el primer problema que tuve fue con la resolución nativa 1080p, se veía mas grande investigando y moviendole logre arreglar el problema, luego, pero quedo como que los colores se ven raros o muy saturados que lastiman la vista, ya le moví brillo y contraste a  la tele y en lugar de mejorar empeora la imagen, en windows 10 también le movi para ver si se soluciona  esto, le movi  el  brillo  y contrastes, empeora  aun mas, y se nota  mas feo en los vídeos, que parecieran que todos son a 240p,  reinicie configuraciones a molesto para la vista, se quita lo feisimo de la imagenes, lo que noto es que en partes puntuales de la pantalla  brinca la imagen, mas se ve cuando abro word , el manual   de la tele dice que es a 60 hz,en 1080p, pero si le pongo  a 60 hz en 1080p, se vuelve otra vez  a salirse la imagen de la pantalla, solo me lo deja a 50 hz, conectado todo con hdmi 

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

hmm... El problema con las TVs es que no sirven como monitor. Solo reproducen multimedia. El hdmi le mete filtros y "correcciones" a la imagen para que se vea más colorida, nítida, etc.

El problema entra cuando conectas señal de pc a una tv. El televisor intenta detectar de donde proviene la señal, algunas TVs de marcas reconocidas como samsung, lg, panasonic, sony tienen función de evitar todos esos filtros y pasar la señal del PC directamente al panel. La única solución factible es probar con todas las resoluciones. La que mejor te va a funcionar es 1366x768 a 60hz.

Otra cosa que puedes intentar son las resoluciones personalizadas, y lo que vaz a hacer es cambiar la frecuencia de refresco. Ejemplo: 1920x1080 a 61hz. Generalmente funciona.

Si facilitas el modelo del televisor sería excelente y de gran ayuda.

Saludos.

• Hola:

También sería útil si dices la tarjeta de video que tienes, pues algunas también tienen configuración, para una imagen fija (Word, web) y una configuración distinta para videos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.