¿Cuál seria la decisión correcta? ?

Renuncié a mi trabajo el dia de ayer, solo dure 2 meses y unos pocos días, pero tengo motivos y pruebas suficientes de por la cual tome la decisión, soy novato, no tengo ni 1, ni 2 ni mucho menos 3 de experiencia, solo trabaje una sola vez y como pasante casi 5 meses, y ahorita en este pero no me gustó el ambiente de un tiempo para acá, me dio COVID, estuve de reposo y desde que llegue, estos dos muchachos eran cortantes conmigo y descubri que estaban echandome el carro a mis espaldas, hablando que no servia, que siempre me equivocaba, que era un drogadicto por algo que puse en el grupo, entre otras cosas de menor nivel, además de la brutal desorganización que existe en ese departamento, para todo habia un orificio y no habia jefe para nadie. Entonces, preferi renunciar porque no me sentia agusto, y la oferta que se me propuso no era la real, no se paga sobretiempo ni se dan recibos de pago. No hace falta que me digan que tenia que aguantar, porque tal cosa no iba ser posible, hay trabajos muchos mejores que esos que si te respetan y me puedo dar valor como profesional, ya que alli trabajaba era con un TSU de barrio y un bachiller, ambos se compincharon y yo me deslinde de ellos ya que sus temas de conversaciones son de tópicos fuera de mis alcances. No me iba a calar tales cosa, y el coordinador lo que hace es maldecir, y dijo que no consideraba a nadie, no gerencia, no hay respeto coordinador-empleado, todo es un insulto y una maldición. ¿Que hubiesen hecho en este caso?

Actualizar:

No es el trabajo que puedes empatizar y hablar, porque nadie para, cada quién busca ser el primero cometiendo irregularidades de dejar en mal a otro, para mi ellos me tenian envidia, porque eso que yo lei es más de una persona envidiosa, es de verdad aberrante que existan personas asi. Para mi, lo correcto fue renunciar y esperar una mejor oportunidad, por los momentos no me hace falta el trabajo, me interesa es por la experiencia, ya llegará solo. Yo se lo que sé y lo que aprendo.

Actualizar 2:

El último muchacho que entro, yo pensaba que era un trabajador que le gustaba compartir su trabajo, todo el tiempo anda cara e culo, y no da buenos dias, solo a veces, erupta sin pedir perdón,a final un chamo de barrio, sin cortesia, sin nada, y me ignoraba, era el que hablaba por WhatsApp mal de mí. Es un desastre.

Actualizar 3:

Se mandaba a trabajar de lunes a lunes cuando el contrato decia hasta los viernes, no hay un buen ambiente laboral y además para todo era una burla hacia mi persona solo por cometer errores, cuando ellos también lo cometian. Por eso digo que es envidia, y no se pagaba sobretiempo. 

Actualizar 4:

Varias veces yo me negué a trabajar fines de semana, me dejo de importar.

Actualizar 5:

Se que me diran, "Pero les diste el gusto a esos compañeros", no me importa, el gusto que ellos querian es que yo me rebajará para quedar como un estúpido haciendo cosas básicas aprovechándose de la desorganización que existe. Y no me voy a rebajar por esos dos patas en el suelo, de un TSU y bachiller, cuando yo soy ingeniero, eso si, respeto lo que es cada quién, pero hay opiniones. 

Actualizar 6:

Si me pasa en otro trabajo, lo podemos abordar de una u otra forma, pero creo que aqui no existia ninguna manera, por eso renuncié, ya llegará algo mejor, no hay apuro para agarrar experiencia. Llega solo!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Bien venido al mundo real se que estabas ilusionado con que tu carrerita de ****** serias el jefe en donde entraras a trabajar pero no es asi donde consigas trabajo serás el gato que trabajara 12 horas al día 7 dias a la semana siempre tendrás compañeros que no harán nada y ganara mucho mas que tu.

Cuando vayas a rogar por otro empleo no menciones esto porque cualquier persona que te entreviste se dará cuanta de que eres una persona problemática y no te van a dar el empleo.

Y si te dan otro te tocara tragarte las misma situaciones que en ese trabajo esto nunca cambiara. Si no puedes superarlo es mejor que te busque algo mas porque en ningun empleo te valoraran y te trataran como tu soñabas.

En mis empresas y con las que colaboro el primer día de trabajo de cualquier ejecutivo se le da un trapeador y les toca limpiar toda la oficina incluyendo los baños siguiendo las ordenes del intendente. Así ponemos en contexto que lugar tienen en la empresa si pasa esa prueba al día siguiente ya se le asigna su actividades normales. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.