¿Para los paranoicos igual que yo del VIH.?

Hola a todos, le quiero escribir estás líneas porque soy un paranoico igual ustedes que a dos año de su situación de riesgo y teniendo un resultado NEGATIVO de VIH sigue creyendo la posibilidad de tenerlo.

Haces como 8 meses que encontré a Sonia Helman navegando como un paranoico de creer que podía tener vih, buscado por todo los sitios WEB posible algún testimonio de que la prueba podía fallar, como todos me encontré con FALSAS historias de que la prueba fallan y también con paranoicos al igual que yo.

Yo tengo pruebas NEGATIVAS de VIH a los 2 meses, 3 meses, 3 semanas y 6 meses de 3 diferentes laboratorios.

Creen ustedes que una prueba como la ELFA o cualquier otra pueden fallar, pues noooo porque son pruebas que tiene que pasar un procologo larguísimo para poder ser puesta en el mercado los laboratorios.

Deje de creer en historia de otros de que la prueba falló porque aquí hay muchas personas que le gusta provocar susto y ansiedad con cosas cómo estás.

Entendí que esas personas que supuestamente decías que las pruebas le via dando positivo luego de un tiempo es porque: 

-Siguió teniendo sexo de riesgo.

-No respecto el período ventana.

Entiendo que es súper difícil olvidarse del tema porque sientes síntomas extraños en tu cuerpo pero tienes que saber que si tiene tu resultado NEGATIVO después del mes de riesgo debe ser otra cosas porque VIH ya no es.

Actualizar:

Además hay algo que se llama estrés y ansiedad que destruye tu mente como tú cuerpo, también hay veces que somatizamos los síntomas (investiga esto) que es que volvemos los síntomas psicológicos reales y físicos.

Actualizar 2:

Sonia como la Cruz roja española no te van a dar una información falsa ya que ellos trabajas con casos reales de esta enfermedad y siempre estarán informado con las novedades, también Sonia firma cada respuesta con su matrícula y profesión, mientras que lo que inventan rumores son anónimos que ni siquiera la cara la dan.

Actualizar 3:

Así que antes de venir con un ataque de pánico detente y piensas, no busque más en google ya que un doctor sabe mucho más que un sitio WEB donde puede ver verdades como mentiras.

Y por último si te pones a leer las preguntas sobre el tema aquí en el foro de Sonia la mayoría tuvieron síntomas teniendo un NEGATIVO y sin tenerlo todavía.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

Jose, esto te lo puse en otra respuesta como editado y no se si lo viste. Vos tuviste un riesgo hace mucho tiempo. Y no te contagiaste. Y lo que hace una persona sana es seguir con su vida, no pasar el tiempo resmungando hiv, preguntando cosas sobre hiv y repitiendo analisis inutiles. Ves por que no contesto anonimos? Porque me pierdo la valiosa informacion, de que acá hay una especie de "elenco estable" de gente que no tiene hiv, y su problema no es el hiv sino poder desengancharse del trauma. Y eso un bioquimico no lo sabe hacer.

Por qué no prendes la tele, te enganchas con Animal Planet o Film and Arts, esperás que pase el corona y buscas novia, y dejás el hiv para la noche de los tiempos?

• hace 1 mes

Hola.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.  

Si se respeta el periodo ventana de las pruebas siempre a contar desde la última práctica de riesgo los resultados son concluyentes.Esperamos haberte ayudado.Un saludo.Info VIH/sida y otras ITSFacebook https://www.facebook.com/InformacionVIHInstagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=esTw... https://twitter.com/InfoVIHCruzRojaChat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.phpEmail informacionvih@cruzroja.esTeléfono 900111000

• Anónimo
    hace 1 mes

No se amigo yo no me he hecho las pruebas no me ha dado fiebre ni diarrea pero si me agarro una infección respiratoria que casi me mata exactamente a los 3 meses después, pero dijeron que eso según fue por el cambio del clima ya que hacía invierno cuando me enferme y salía sin suéter de mi casa.

Estoy paranoica por que el chico se hizo la prueba y salió negativa eso fue antes de tener contacto después ya tuve contacto con el cuando salió negativo pero yo no se si fue un falso negativo te juro que esa duda no me deja dormir por las noches, después seguí tieniendo contacto con el pero yo no se si el tuvo contacto con otras personas mientras yo estaba con el o mientras me fui y volví con el a los meses después estoy muy asustada, me da miedo hacerme la prueba. Hace 1 año de mi situación de riesgo y me he enfermado de infección en los ojos, de la infección respiratoria fue después de volver con el que ya no supe si estuvo con más personas y me dio gastritis, tenía una piedrita en la vesícula por comer muchas grasas, café, coca. Y una infección en el oído. Tengo mucho miedo por que si mi sistema inmunologico estuviera bien entonces no me enfermaria tanto, pienso que tengo esa enfermedad y que por eso me enfermo mas allá de las razones que me dan de él por que me enferme. Nunca me ha dado fiebre ni dolor de huesos, los típicos síntomas pero muchas veces no los tienes y como quiera puedes tener el vih. Tengo mucho miedo y no tengo el valor para ir a un laboratorio a hacerme análisis 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.