¿En que orden debo ver Gundam?

Esque ya cheque todo ese rollo de Gundam y chale, es una revolt

ra. Demasiado contenido y no se ni como empezar

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 días

Hay varios universos de Gundam y algunos de ellos constan de un montón de series que los hacen demasiado extensos y enredados para los que quieren empezar a adentrarse en la franquicia. El más claro ejemplo es el Universal Century, que yo no recomiendo para alguien que quiere empezar a ver Gundam. ¿Por qué no? Tiene las series más viejas de la franquicia, lo que implica una calidad de animación no muy depurada, tienden a ser muy lentas y a lo largo de las décadas han sacado montones de secuelas y precuelas que lo enredan aún más. No digo que el Universal Century sea malo, pero yo no lo recomendaría para alguien que quiere darle una primera probada a la franquicia.

Yo te recomendaría series mucho más condensadas y modernas, que puedes ver de principio a fin sin preocuparte de que te hayas perdido de algo más. Mis recomendaciones serían:

- Gundam Iron Blooded Orphans

- Gundam Seed 

- Gundam 00

Busca sus sinopsis en Wikipedia y ve la que más te convenza. Lo bueno de estas series es que puedes verlas en cualquier orden y sin preocuparte de que te hayas perdido de algo más.

• Depende si quieres ver desde el principio debes verlo en este orden:

1-.Mobile Suit Gundam 0079

2-.Mobile Suit Zeta Gundam

3-.Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack

4-.Mobile Suit Gundam Unicorn y el RE:0096 si quieres, pero puedes no hacerlo.

5-.Turn A Gundam . Este es un spin off, pero DEBES verlo.

Esos serían los que van consecutivos y se situan en el mismo universo del Universal Century.

Una vez que acabes con eso, debes ver otros del mismo universo (Solo si te gustaron los anteriores y aprecias el valor del tercero y el cuarto, en caso contrario ve los que son spin off, para ello, ve más abajo):

1-.Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team

2-. Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (este en si es una secuela de 0079, pero YO opino que debes verlo despues de haber visto los 4 anteriores, pero solo es mi opinión.)

3-.Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (continuación del anterior y después de este seguiria el de Z gundam)

3-.Mobile Suit Gundam MS IGLOO: The Hidden One Year War

4-.Gundam Evolve

5-.Mobile Suit Gundam Thunderbolt

6-.Mobile Suit Gundam F91 (en si es una secuela de Unicorn, pero se disfruta mejor del modo en que te lo pongo)

Si no te gustaron los anteriores del Universal Century, puedes comenzar con los spin off (que puedes ver en cualquier orden ya que cada uno tiene sus secuelas, si no me falla la memoria):

1-.Mobile Suit Gundam Wing

2-.After War Gundam X

3-.Mobile Suit Gundam SEED

4-.Mobile Fighter G Gundam

5-.Mobile Suit Gundam 00

6-.Mobile Suit Gundam AGE

7-.Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Al final puedes ver los siguientes, si te gusto en general el universo de Gundam:

1-.Gundam Build Fighters

2-.Gundam Build Divers

Perdón por la breve respuesta y no, no es sarcasmo, el universo Gundam es extenso y lo que escribí es una síntesis de todo.

Nota: no veas ZZGundam, la continuación de Z Gundam (el del principio) ya que aporta NADA.

• hace 1 mes

no lo se amigoooooooooooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.