¿Que computador elegir?

Buenos días.

Estoy a punto de comprar un computador, quiero escuchar las opiniones de algunos usuario.

El equipo no es para jugar, pero va a correr con programas pesados, también se utilizar con la maquina virtual, no me interesa saber si el equipo es liviano para llevar o no.

Se que el procesador del acer es de 9th generacion y el del lenovo es de 10th generacion.

Los equipos de los que estoy interesados son:

LENOVO IDEAPAD GAMING 3i

ACER ASPIRE 7 A715 

Tener en cuenta factores como:

Garantia (soporte del fabricante en caso de daños)

Materiales de diseño. 

Durabilidad de la bateria. 

Combinación de los discos HDD y SSD (uso de los dos al mismo tiempo)

Precio. 

Durabilidad a largo plazo.

Cual de las dos marcas es la mejor o tiene un buen soporte tecnico en caso de que el equipo presente fallas.

Link:

https://www.windowscentral.com/lenovo-ideapad-gami...

https://www.techadvisor.co.uk/review/lenovo-ideapa...

https://www.acer.com/ac/es/AR/content/series/aspir...

https://www.notebookcheck.org/Review-del-portatil-...

2 respuestas

Calificación
  • Matt
    Lv 4
    hace 4 semanas

Hey bro, gracias por ayudarnos con el link, ahora si responderé de una mejor manera.

Bien, analicemos las computadoras iniciando con su procesador, la Lenovo cuenta con intel Core i7 de 10ma generación mientras que la Acer cuenta con un procesador intel Core i5 de 9na generación, entre la comparación de los dos, esta claro que la Lenovo se lleva un punto.

Pasemos a la memoria RAM, la Lenovo cuenta con una memoria de 8GB mientras que la Acer supera a la Lenovo con una memoria de 32GB, la diferencia es abismal, como esta claro Acer gana esta ronda.

Vamos ahora con la SSD, la Lenovo cuenta con 512GB (Aunque ojo, puedes encontrar la misma laptop pero en cambio con 256GB) y justamente la Acer cuenta igual con 512 GB, aunque en la pagina de Acer encuentro que tiene 1TB, parece que esta ronda también la gana Acer.

La HHD si no me equivoco es la misma en ambos computadores.

Si no me equivoco tiene la misma tarjeta de video, es un empate.

Tienen la misma capacidad con respecto a conexión inalámbrica, es un empate.

Tiene una mejor resolución si no me equivoco la Acer

La batería de Acer dura más que la de Lenovo según las paginas con una diferencia de 3 horas.

Acabando de analizar las partes, veamos ahora los precios acorde las paginas, Lenovo con los apartados tratados cuesta 840$ a 990$ y Acer cuesta $989 a $1099

------------Conclusiones:------------ 

-Aunque la Lenovo cuenta con un mejor procesador, la computadora Acer cuenta con una mayor memoria RAM, que sería lo ideal para correr programas pesados e utilizar la maquina virtual.

-Tienes una buena SSD en Acer.

-No encontré en las paginas que tengan disco duro de estado solido, pide a tus vendedores que si pueden colocarle un disco duro de estado solido, esto sobre todo para aguantar una caída, proteger tus datos y que el funcionamiento sea más rápido para prenderse u otras acciones.

-Acer tiene una mejor batería.

-Lenovo es más barata.

-Sinceramente buscaría más la Acer aunque sea más costosa, es mejor buscar algo bueno y caro que algo malo y barato.

-No encontré garantías en las paginas que proporcionaste, esto será un apartado que dependerá más del lugar donde adquieras la computadora.

Creo personalmente que la Acer es superior a la Lenovo y puede resultarte mejor compra para largo plazo, los procesadores si son una característica que hace debatir, ya que yo preferiría una Corei7, pero Acer tiene muchos más puntos positivos, si estuviera entre solo esas dos, elegiría Acer, pero si tuviera la oportunidad de elegir otra pero de las mismas marcas, sería Acer Predator.

Espero mi respuesta te pueda ayudar, ¡Un saludo!

• Anónimo
    hace 4 semanas

Te recomiendo Lenovo, es mejor marca que Acer en laptops y en PCs en general.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.