Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Puedo quitarle la custodia de mi hermana a mi madre?

Hola, tengo 18 años, y me fui de casa hace un par de meses, actualmente vivo con mi novio q es mayor que yo y es empresario. Yo trabajo y estoy estudiando en la universidad. Mi madre es una persona q trabaja mucho por lo q siempre llega estresada y siempre fue muy conservadora y exigente, como mi padre trabaja en el extranjero le tocó cuidarnos sola. Desde q tengo uso de razón ella me ha golpeado de todas las maneras, moretones por todo el cuerpo, me ha dejado sangrando, con una manguera, me ha ahorcado, me ha pateado, pisado, rompió el palo de escoba en mi espalda, me golpeo con el cable de planchar, me arrastró de los pelos en la calle, no le importa donde estemos... Me decía q no servía para nada, en algunas ocasiones me tiene llamado **** y siempre tenía la culpa yo, no había día q no llorara en mi casa. En una ocasión mi hermana cogió una prenda de mi padre guardada y se la puso, entonces mi madre se molesto mucho y le pegó hasta q pidiera perdon con un palo; ya que ella se resistia, mi madre no paró hasta q se cansara, la pateó y se quedo ahí mi hermana sin moverse y luego vino a pegarme a mí. Poco tiempo después me marché; tardé tanto porq no quería dejar a mi hermana de 13 años sola con ella pero no aguantaba más la situación, por eso quisiera saber si existe alguna posibilidad de q mi hermana se viniera a vivir conmigo. Mi padre viene 2 meses al año asi q no le tenemos mucho presente. Espero sus respuestas, gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 4 semanas

Eso que describes es maltrato infantil y esta penado por ley.  Denuncialo a la policia y seguramente vendran loa servicios sociales y se la llevaran. Despues quedara pendiente de juicio. No se como van las cosas si ha tu madre le quitan la patria potestad Consulta a un abogado porque quizas entonces deba hacerse cargo tu padre No lo sel...

Pero lo primero es denunciar

• hace 4 semanas

Si lo grabas por mucho tiempo si podras.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Denúnciala y le quitarán la custodia y te la darán.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.