Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 3 semanas

¿Cómo le digo a mi madre que necesito ir al psicólogo?

Tengo 16 años y necesito ir al psicólogo. El problema es que no sé cómo pedirle ayuda a mi mamá, no quiero que me decline la ayuda porque ya estoy harta de sentirme de la manera en que lo hago. Quiero poder sentirme feliz y plena, no sólamente en momentos eferímeros. He pensado muchas veces qué puedo decirle pero, simplemente me gana la cobardía y no puedo. Tampoco quiero suponer un gran gasto para ella porque, si bien, vivimos bien, no tenemos dinero para gastar en cosas superfluas como lo soy yo, a parte, no sé si me pueda llevar porque se la pasa todo el día fuera por su trabajo. 

Actualizar:

(momentos efímeros, no eferímeros jaja)

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Bueno, en primer lugar chic@ debes de saber que la suld mental es super importante, es tan importante quue nuestra salud física eso no debería de verse como un gasto extra.

Te aconsejo que hables con tu madre, esto nones un tema de verguenza, y sí no le quieres decir los motivos solo sile que quieres ir.

Investiga piscología gratuita cerca de tu casa eso no te costará nada, ya que les paga el estado.

Te deseo lo mejor❤✌

• Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Quieres ir al psicólogo porque necesitas ayuda, tienes un problema y crees que el puede ayudarte pero si quieres ir tienes que pedir ayuda a tu madre y entonces surge el problema. Date cuenta de una cosa, para resolver el problema puede ayudarte el psicólogo, para ir al psicólogo puede ayudarte tu madre pero para que tu madre te ayude tienes que decírselo y eso solo puedes hacerlo tú, pero el problema que tienes y quieres que te resuelva el psicólogo es el que te impide llegar a el, porque te da miedo decírselo a tu madre y sin dar ese paso no puedes ir. El problema te tiene atrapada, es como si para resolverlo tienes que atravesar una puerta pero delante de la puerta está eso que temes.

Tiene más poder tu miedo que querer vencerlo. Bien, Supongamos que no debes enfrentarte a ese miedo y por lo tanto no le puedes decir a tu madre que necesitas ir al psicólogo, tienes que buscar otra solución que no sea ir al psicólogo.

Normalmente unido al miedo hay un deseo, por ejemplo puedes necesitar sexo pero tener miedo a quedarte embarazada y por un lado el deseo te empuja a hacerlo pero el miedo te contiene, por lo tanto la necesidad de ir al psicólogo viene de un deseo que despierta el miedo y miedo te conduce a ir al psicólogo pero no se te da. ¿Que es lo que deseas por un lado que por otro te causa miedo?. 

Si fuera el ejemplo del sexo lo que habría que hacer no es evitar quedarte embarazada sino vencer la necesidad de tener sexo pero ¿Como evitamos una necesidad?. Cuando sentimos necesidad de algo se debe a que hay una situación que nos hace culpar. Por ejemplo si tienes problemas por causa de tu padre podrías culparle, es suficiente culpar a alguien para que surja la necesidad de algo, por ejemplo el sexo, y la necesidad meterte en una situación donde por un lado quieres algo y por otro ese algo despierta tu miedo, entonces no vamos ni para un sitio ni para el otro, pero el problema no se resolvería teniendo sexo sino dejando de culpar. Entonces piensa y analiza a quien culpas, entonces cambia el culpar por rezar y pedir por esa persona sin cansarte, hazlo tantas veces como sea y así vencerás la necesidad, sin necesidad no tendrás que ir al psicólogo y si no tienes que ir al psicólogo no tienes que decirle nada a tu madre. Cambia el culpar por rezar y pedir por quien te ofende o no te da y verás como se resuelve esa situación sin necesidad de ir al psicólogo.

• hace 3 semanas

Aterriza pequeña ilusa. La felicidad son momentos, jamás un estado permanente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.