Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿Por qué se produce eso?

El año pasado estuve con un chico, pero terminamos porque el no me gustaba o al menos no sentía atracción por el. El tenía o tiene muchos problemas y yo me centraba más en tratar de ayudarlo con todo lo que le sucedía. Luego note una ligera dependencia hacia mi de parte de el pero bueno terminamos. Y al pasar los meses nos hicimos amigos. Lo que pasa es que siempre que hable con el tuve un nudo en la garganta. Siempre. Desde que nos conocimos hasta hoy, cada vez que me manda un mrnsaje siento un nudo en la garganta, no siento tristeza, enojo, culpa, nada. No solemos hablar tan seguido, pero siempre que recibo un mensaje es como si me dieran ganas de vomitar mezclado con el nudo, luego en el trascurso de la charla se me pasa ¿Por qué se produce eso?

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 día

Puede haber un motivo, esa persona despierta en ti un parecido a alguien que ya conoces y con quién has tenido problemas o hacia quien sientes rechazo, cuando ves a esa persona automáticamente tu cuerpo reacciona y se produce ese bloqueo en la garganta aún sin haber ocurrido nada, sin embargo te preparas como si fuese a ocurrir algo que no quieres y surge ese bloqueo. Lo que debes hacer para romper esa reacción es rezar y pedir por el, asociar su presencia con pensar en Dios y romper el automatismo que te causa malestar sin haber motivo. Reza y pide por el y por todas las personas que te ofenden o no te dan y tú cuerpo dejará de reaccionar de esa manera.

• hace 4 días

Es muy bueno que puedas preguntarte por eso. Puede ser una pequeña manifestación de angustia, la cual justamente se define como un afecto que no responde a nada conocido, como culpa, tristeza, etc.

Tal vez tenga que ver con el hecho de no saber de que va a ir la charla, probablemente si es que va a estar relacionada a su dependencia, a lo que tuvieron, si crees que va a necesitar tu ayuda, si va a desear algo, etc. es en los momentos donde hay cierta incertidumbre estando frente a el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.