Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Que debería hacer, es una situación que puede salvar una vida?

hace unos días una chica traiciono la confianza de su novio y terminaron, no nos conocemos personalmente pero ambos lo pusieron en sus respectivas redes pero el de alguna manera la quemó más de lo debido.

Yo le escribí a ella antes de la media noche y le pregunte como se sentía y me respondió que un poco mal, que había cometido el mayor error de su vida. Le respondí que no se sintiera tan mal que por muy oscuro que se ponga siempre hay una luz, que en ocasiones para bien o para mal pasan las cosas. Y que si el la ama dejaría de lado los errores y lucharía por ser feliz a su lado que después de todo ella lo valía.

Me respondió que gracias por el mensaje que ya le habían dado ganas de irse(suicidio al parecer) pero que por mi mensaje se le borro la idea. Despues le escribí y no me respondió paso un día más y le escribí y me respondió que se sentía mejor y que gracias por el apoyo que deberían haber más personas así y desde entonces le escribo una vez al día para saber como se siente.

¿creen que es raro que un extraño se preocupe por un desconocido?

Actualizar:

También no quiero que piense que soy un acosador a algo asi

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Lo que sientes es compasión, de alguna forma has pasado por eso y no quieres que ella sufra, tratas de quitarle el sufrimiento por la experiencia que tú has tenido, la compasión es normal en los seres humanos pero lo que Dios quiere es misericordia, la diferencia entre compasión y misericordia es la siguiente.

Imagina dos matrimonios A y B que entre el marido A y la esposa  A se llevan mal y lo mismo en el B, ambos matrimonios tienen un perro en casa y la esposa A y el marido B son los que los sacan a hacer sus necesidades, ambos matrimonios viven cerca y cuando sacan al perro hay días que coinciden. Un día la esposa A al sacar al perro se encuentra con el marido B haciendo lo mismo, los perros se juntan y ellos se saludan, empiezan a hablar y día tras día cogen confianza hasta que un día ella le habla de las dificultades con su esposo y entonces él se ve en esa mujer ya que el tiene los mismos problemas con su mujer, eso despierta el uno en el otro el querer evitarse el sufrimiento y terminan enamorándose mutuamente y deciden separarse y compartir el resto de su vida juntos, eso es compasión. Misericordia sería que cada uno perdonase al otro miembro de su pareja, la esposa A al marido A y el marido B a la esposa B, eso sería misericordia, no tomarles en cuenta sus errores y llevar cada uno su cruz. 

Lo que tú sientes por esa chica es compasión pero por otro lado en tu vida hay alguien a quien culpas y lo que debes hacer es tener misericordia con esa persona, quizá uno de tus padres. Si tienes misericordia y llevas tu cruz podrás controlar la compasión, de lo contrario la compasión te hará sentirte atraído por personas que te causarán dificultades. Coge tu cruz y reza y pide por quien te ofende o no te da y todo irá bien.

• hace 4 semanas

No es raro, es lo que todos deberiamos hacer, si conocieras o leyeras la Biblia sabrias que nuestro creador a todos nos infundió su Espiritu que es de Amor y verdad y como el nos hizo a su imagen y semejanza todos tenemos los mismos sentimientos que él....el detalle es cuando nos alejamos. Si quieres asegurarte que siga esta chica con bien y no acosarla, reza por ella cada que puedas y Dios la tendra en sus mira y creador obrara en ella cosas hermosas. Bendiciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.