Lucia realizada en Negocios y finanzasEmpleoSalud · hace 2 meses

¿tema serio delicado sobre familia y negocio y salud,quiero vuestra opinion?

Buenas me llamo lucia y tengo 31 años este tema es serio y algo largo pero lo voy a intentar resumir lo mejor posible.

cuando tenia 15 años desarrollé agorafobia repentinamente por lo cual no pude seguir mis estudios rutinariamente, esto me ha durado años o se me ha ido pasando a temporadas, a los 16 años empecé a trabajar en el negocio familiar (dueño mi padre) y (mis dos hermanos mayores encargados)estar con la familia me hacia sentir segura, el trabajo familiar era mi única salida ya que si me pasaba algo por ejemplo un (ataque de ansiedad)me sentiría mucho mejor con ellos,encargados mis dos hermanos mayores de los cuales mi padre los hizo encargados por aquel entonces, se entiende perfectamente ya que yo era mas pequeña y nueva en todo esto, hasta aquí bien.mis hermanos me chinchaban mucho con esa edad, lo digo porque lo siguen haciendo pero no tal vez como lo hacían cuando tenia 16 17,incluso llegar a culparme por cosas que yo no había hecho y ellos tenían y tienen muchos errores como seres humanos que son, en medio trabajo después de aguantar chinches de los de ellos, un día mi hermano mediano me dijo(que no se si fue para tocar las narices) me has cogido un cigarro? y le dije, no, y me dice y porque me falta tabaco, y le dije pues no se yo no te he cogido un cigarro, total que me suelta una colleja de gratis y me dice a mi no me cojas mas tabaco, me reboté y si voy a decir que me puse muy agresiva,sigo en respuestas 

Actualizar:

En respuestas dejo mas texto. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

vergonzoso...con agorafobia, tu única salida, y haciendo lo que quieren contigo sabiendo que los necesitas a la vez y no puedes hacer tu vida, solo escuchar y escuchar, para tener familia así mejor no tenerla, tu situación es una cárcel,perdóname pero pienso que tu madre lo que no quiere ver es lo que sucede en esta situación, pues le guste o no le guste necesitas una ayuda que no cuesta tanto darla a un familiar, normal que te enfadaras, si a mi me tratasen así yo también me volvería loca.

• hace 1 mes

Ha sido un poco costoso leer todo por completo pero he podido llegar a entenderte, una conocida de una amiga de una amiga pasó por algo parecido pero no tenia agorafobia, su empresa cerró por completo y tuvo que quedarse sin trabajo, acudió a sus hermanos(empresa también del padre pero que llevan sus hermanos) para pedirle ayuda y lo único que le contestaron fue que no podían contratarla (sin ningún motivo),solamente le decían que no a la chica, de hecho ha estado trabajando siempre fuera porque sus hermanos no la querían en el trabajo, hacían lo que querían con ella(el dinero da muchos problemas familiares)

sus hermanos siempre han querido todo el dinero que generaba el negocio, nunca han pensado en su hermana, ni a día de hoy lo hacen...

por lo que pienso que lo tuyo es muchísimo peor que viendo una salida económica en ese negocio con lo mala que es la agorafobia y que tu familia no haya pensado en ti, solo en decirte lo tienes todo cállate, lo siento si soy bruta pero me parece de egoista,tu ya eres lo suficientemente mayor como para ser responsable por ti misma y que no te tengan que ir tirando las cosas en cara, lo mejor que podrían haber hecho es darte ese trabajo, para mi punto de vista la familia es esa que te apoya para que seas feliz, y la gente que deja a su familia sin trabajo para mi no tiene nombre, vuelvo a pedirte disculpas...

• hace 2 meses

y me tuvieron que tranquilizar porque me tiraba encima de el(después de aguantar tontearías así multiplicadas x10),mi hermano mayor me dijo que me calmara, ese día me fui del negocio yo porque me dijeron que no podía ir a trabajar así y tampoco quería ver a mi hermano mediano ni en pintura.

al año o así volví y estuve trabajando durante 1 año y medio era mi única estabilidad el trabajo en familia y ellos lo sabían que fuera en otro lugar con una enfermedad como la agorafobia ( no sería nadie) eso sí me mantenía curada de ansiedades con una rutina y me hacia muy feliz eso,ahí si que no me acuerdo si al año y medio me fui yo,o mi hermano mayor ya empezó a echarme del negocio, negocio que en realidad también tenia yo que ver porque es de mi padre.

aquí ya llega lo fuerte,almenos para mi y mi situación,mi padre hace encargados oficialmente a mis hermanos, es decir les deja el negocio por completo a cambio de un sueldo,antes eran encargados pero diferente, esta vez les había dejado mucho poder en sus manos,un día volvi a trabajar y yo estaba muy enfadada porque creo que si deja el negocio mi padre se reparte en tres,total tenia que aguantar cosas de mi hermano mediano como, que haces cogiendo sopa? tu sabes lo que cuesta eso? como si yo fuera una basura, luego el sueldo me lo daban de trabajadora y ellos se llebavan muchisisimo mas dinero,es decir no lo repartian entre hermanos a mi me dejaban un sueldo como a los trabajadores,2 no me hacian contrato nunca y yo se los pedía que porfavor me lo hicieran, bueno cuando esa temporada volví mi hermano mayor me hechó por una simple discusión,si me tiró del negocio familiar, y yo tonta de mi lo permití,a los años volví otra vez, me dejaban sola abajo en el negocio mientras ellos estaban con internet arriba en la oficina y me decian tu que haces aqui arriba tira para abajo ahora mismo, y yo les respondia es un pequeño descanso(ejemplo fumar que siempre se hacía tanto yo como ellos) vosotros descansais yo tengo mi derecho igual que vosotros,pero me tiraban para abajo rapido,hasta que un día me defendí ya hubo debate y mi hermano mayor me quiso hacer fuera otra vez, y yo me negaba incluso lo quise denunciar por no hacerme contrato,y al poco tiempo vuelvo le vuelvo a pedir contrato y no decia ya lo haré pero no me lo hacía nunca,hubo otro debate porque me tocaba mucho la moral con palabras que sobraban,me defiendo me coge y así y me vuelve a hechar del negocio(si que esta vez me pagaban un poco mas),la ultima vez volví para trabajar como repartidora pero me puse fatal de agorafobia de nuevo, no paraban de decirme que corriera con la moto, que me diera prisa cuando yo he llegado puntual siempre, y alomejor ellos han llegado media hora mas tarde y cosas así, y no se los tomaba en cuenta(aunque me daba rabia),me estresé de tal manera que tube que dejar de repartir en cuanto me di cuenta que me empecé a marear sobre la moto y si ya es peligrosa de por sí, en plena ciudad como que imaginaté conducir estresada.

al poco tiempo mi hermano mayor me ofrece trabajar los jueves en un nuevo negocio que ya habian ahorrado mucho dinero ( y pienso que gracias a mi padre que les dio ese poder)un negocio que ya estaba a nombre de ellos dos(eso lo respeto mucho y yo ahí sabia que tenía que obedecer 100x100 y tener el mismo respeto que en otro negocio,me hizo mucha ilusión de no saber como buscarme la vida a tener alguna propina ganada de esos jueves,pero un día de esos ya me soltó que no necesitaba a nadie los jueves,total dejo de escribir ya mejor y mira que está resumido,yo creo que un familiar que te quiere y te apolla no te va a hechar de un negocio familiar,no aprovecha el poder que le han dado para hacer eso, y menos a una hermana que tiene una gran salida ahí junto con la familia,tuve una recaida de agorafobia hace unos años y no he vuelto a recuperarme mas,yo sería incapaz de hechar a mi propio hermano o familiar a quien aprecio mucho,de hecho sería feliz dandole un trabajo y apollandole,encima de hecho a dia de hoy ese hermano mio se ha quedado sin casa porque por lo del coronavirus el negocio se undío(el que ellos montaron) y he sido capaz de hecharme de mi propia casa para darle intimidad con su hija sin quejarme para nada,mi madre me ha dejado a mi su herencia,pero ala vez no entiendo porque en muchas cosas los defiende,me imagino que mira las madres tiran mas para sus hijos....lo dejo aquí un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.