¿Tengo 14 años y me gustaría tener el cabello largo?

Hola que tal, tengo 14 años, soy hombre y me gustaría dejarme el cabello largo, me gustaría saber consejos, productos, a dónde acudir, que hacer y cosas así, también me gustaría saber que hago con las patillas, me las quito, las dejo o que podría hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Yo tengo el pelo largo y en mi experiencia te puedo decir que realmente vale la pena que te lo dejes crecer.

Va a ser una experiencia bien diferente dependiendo el tipo de cabello que tengas. entre mas lacio, mas rápido verás que lo tienes largo. entre más rizado, más tiempo tomará que se vea largoTener el pelo largo no significa que vayas a dejar de pasar por la barbería o estética.Te recomiendo que empieces con el cabello más largo de la parte de arriba y corto de los lados, los lados crecen más rápido y así logras que se emparejen a medida que va creciendo.Te recomiendo que te hagas despuntes cada 4 o 5 meses para que se te mire un corte limpio y más saludable, las puntas se van viendo mal a medida que crece.Las patillas córtalas cada 3 semanas como si tuvieras el cabello corto, déjalas cortas y cuadradas, así se te ve un corte limpio y masculino aunque tengas el cabello largo.También recuerda rasurarte la parte del cuello frecuentemente. Evita lavarte el cabello todos los días, y si lo haces, usa solo acondicionador. el shampoo solo usalo unas 3 veces por semana o 4 máximo, porque te quita tus aceites naturales y te lo deja muy seco y esponjado.es importante el uso de acondicionador. te deja el cabello más hidratado, suave y manejable.Alrededor de los 6 y 12 meses vas a estar cruzando por la etapa incomoda del cabello, estará muy largo para peinar y muy corto para que te hagas coleta. es normal que te veas fatal, y TODOS te lo van a decir, pero aguanta!, eso va a dejar de pasar cuando lo tengas suficientemente largo. Mi mayor consejo para evitar lucir mal es USA GORRA O GORROS, así esconderás tu cabello para evitar malos comentarios durante esos meses difíciles. también funciona peinarte hacia atrás pero se sigue viendo algo raro.

Si tienes el cabello algo lacio como yo, vas a empezar a darte cuenta de que la parte de la nuca se ve mas larga que la parte de adelante, ahí depende de gustos, pero en lo personal a mi no me gusta como se ve, así que si a tí te molesta puedes ir a que te hagan un corte en la parte de atrás para que se vaya emparejando con lo de adelante.

Esos son todos los consejos que te podría dar de mi parte, yo también sigo descubriendo muchas cosas nuevas, y créeme, es una bonita experiencia tener el cabello largo, te da un estilo diferente al de todos los demás hombres y puedes hacer muchas más cosas con él. 

Espero que te sirva mucho! suerte!! 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.