Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 2 meses

¿Vale la pena estudiar una ingeniería especifica o es mejor estudiar la ingeniería industrial y luego especializarse con una maestría?

Tengo esta duda desde hace mucho, y es que es mejor estudiar la ingeniería industrial que ve un poco de todo y es menos técnica (también un poco MENOS DIFICIL) o ir de lleno con una ingeniería especifica de mayor complejidad técnica (como la electrónica, electromecánica, aeroespacial, de este tipo de ingenierías…).

Yo estoy en mis primeros años de electrónica(sin preparación técnica), y veo que en industrial es mas sencillo lo que me lleva a pensar que no se si me conviene mejor estudiar industrial, sacarla mas rápido, poder trabajar (y mantenerme porque realmente en mi caso lo necesito...), y luego ya con un poco de dinero de respaldo intentar una maestría de posgrado, por ejemplo en electrónica para especializarme en esa área.

No se si es mala idea, o si me falta información, que me dicen?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Te recomiendo estudiar industrial si quieres salir y encontrar trabajo más rápidamente. Además, tienes más oportunidades de crecer dentro de la empresa.

Una vez que tengas trabajo estable, verás que necesitas estudiar (una maestría o especialidad o diplomados) para ir escalando.

Los ingenieros eléctronicos aunque pueden encontrar trabajo en varias empresas, generalmente no pasan de ser obreros toda la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.