yahel realizada en DeportesBaloncesto · hace 2 meses

¿tengo 15 años tengo toda la gta y genes de mi mamá, toda su familia es chaparra, de 1.65 maximo, pero mi papá es alto, mide 1.83,creceremas?

tambien juego basquet, fut y hago ejercico algo seguido y yo mido 1.62/63

Actualizar:

ah mi mamá mide 1.60 aproximadamente 

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Mira esta es una normativa genética real para calcular tu estatura final promedio (poco más o poco menos dependiendo de tu estilo de vida y que número de hijo/hija seas, normalmente los mejores genes y por tanto más altura siempre van a el primer hijo)

La regla para obtener tu estatura es sumar las estaturas de los dos papas y dividirlo  entre 2, posteriormente, al resultado, para hombres sumar 8 cm, esa será la estatura promedio y en mujeres restar 5 cm, esa será la estatura promedio

Te expongo de ejemplo mi caso, mi papá mide 160cm y mi madre mide 150cm,  entonces 160+150=310 ahora dividimos

310/2=155 

Ahora para mi caso 

155+8=163cm (en efecto, mido 164 cm) 

Para el caso de mi hermana, regresamos a los 155

155-5=150 cm (en efecto ella mide lo mismo que mi mama, 150cm)

En tu caso por tu edad creo que sí se cumple igual la norma 

165+183=348

348/2=174

Si eres hombre

174+8=182cm

Si eres mujer

174-5=169cm 

Tienes 15 años con (cerramos) 163

Todo coincide con tu edad, recuerda que los hombres tienen una taza de crecimiento mayor a las mujeres y es normal que de los 12 a los 15 años las mujeres desarrollen mas rápido su estatura que los hombres, esto se debe a qué su periodo de crecimiento está por concluir a los 17 o 18 años, y a una tasa de crecimiento ligeramente menor que los hombres, si parece que en estos 2.5 a 3 años de crecimiento que te quedan, aún puedas ganar 6 cm (repito, si eres mujer) 

Ahora, si eres hombre, 15 años y 1.63cm

Tienes aún un periodo de crecimiento hasta los 20-21 años, incluso de los 21 a los 22 podrías crecer un cm más (raro, no super raro, pero llega a suceder crecer después de los 21), así es, tanto el  periodo de crecimiento como la tasa de crecimiento es mayor en los hombres, por lo tanto, si haces ejercicio aeróbico (al contrario de lo que muchos fanfarrones instructores de gym te digan, los pesos si afectan al crecimiento, revelado con estudios recientes y no tan recientes, los mitos de la abuela no eran del todo mitos después de todo), si te alimentas sanamente, etc... Crecer en 6 años aprox. Otros 19 cm, si lo veo posible, y más que posible, normal, coincide con los periodos normales de crecimiento en adolescentes y post adolescentes

Fuente(s): Fuentes? Date una pequeña leída a algún libro resumido de endocrinólogia si gustas, o fisiología y desarrollo en adolescentes.... Medicina, a mí me acomplejaba mucho por mi estatura y coincidió con el hecho de haber estudiado medicina el haber obtenido la información para saber cuánto iba a crecer y pues nada... Mala suerte para mí, soy de genética de baja estatura
  • hace 2 meses

1.80 es posible que alcances, tienes buen padre genéticamente hablando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.