¿Puedo seguir pensando asi, si me ayuda a sentirme mejor?

Siempre he pensado que seria mejor nunca haber nacido. Mi idea para sobrellevar este pensamiento es verme mejor que todos para asi poder sentir que no fue un error haber nacido.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

El problema que yo veo con este tipo de pensamiento es que no es una solucion al problema real (una baja autoestima) y que ademas es una solucion poco eficaz.

Si tu basas si tu valor como persona en algo tan efimero como el "verte mejor que todos" en algun momento te vas a frustrar porque la juventud y la belleza no duran para siempre y siempre va a haber alguien que se arregla mejor que tu, que se viste mejor que tu y que en general es mas bella y guapa que tu.

Asi que mejor busca ayuda psicologica y trabaja en tu autoestima. No naciste con esta idea de que hubiera sido mejor no haber nacido. Esa idea la tomaste de alguna parte y asi como la aprendiste la puedes "desaprender". 

• Kevin
    Lv 6
    hace 1 mes

Hola Agatha.

Se como te sientes, porque yo a veces tengo ese mismo pensamiento, y se que es realmente duro pensar así, a veces la vida puede resultar muy complicada y nos hace cuestionarnos un montón de cosas, como la de nuestra propia existencia.

Me gustaría poder ayudarte Agatha, no soy psicólogo ni nada por el estilo, pero me gusta ayudar a los demás, quiero que sepas que aquí tienes un amigo con el que poder hablar, si deseas charlar más sobre ese tema o si simplemente quieres desahogarte aquí tienes a alguien que te escuchara y te ayudara encantado.

Aquí te dejo mi correo kevinportillo378@yahoo.es

Saludos, y que pases un buen día :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.