Matias realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Una persona muy inteligente igual puede ser pobre?

Me imagino que una persona por mas inteligente o libertaria que sea, de igual manera puede ser pobre, yaque hay veces que lo que determina cuan avanzado estas es la gente que te rodea o tu propio pais (Entorno), alomejor esa persona inteligente estará mejor que otros pobres de su alrrededor pero en rigor, si no hay ningún tipo de apoyo puede hacer la gran obra de barro pero seguirá siendo barro o piedras, sinó tiene árboles pues no podrá hacer tallados me entienden? 

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

No te engañes, ni de chiste, que es la inteligencia?? La capacidad de tomar respuestas correctas y soluciones, por eso se mide con exámenes de IQ, esas preguntas que parecen no tener sentido, en realidad si lo tienen, una respuesta estrictamente correcta, no abierta a la interpretación y de acuerdo a cómo vayas avanzando, más subjetiva parecerá la respuesta sin ser en verdad así, lo mismo en la vida, no tiene nada de subjetiva, pero entre menos intelecto parece más subjetiva, no, con todo esto que te dije creo que puedes discernir porque una persona inteligente no puede ser pobre

Normalmente sudamericanos y más si son creyentes de cosas religiosas, automáticamente no son inteligentes, no lo digo yo, lo dice la estadística, ya que sudamérica tiene los índices más bajos de IQ, relacionados directamente con sus elevadas creencias en temas religiosos/ paranormales 

• hace 1 mes

Inserte meme de no correlación aquí 

• hace 4 semanas

Claro que si puede

No está reñida la inteligencia con la condición económica

• Chu
    Lv 6
    hace 4 semanas

Por lo general así es.    

No por ser rico eres más inteligente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Si, igual puede ser pobre.

• hace 1 mes

No tiene nada que ver una cosa con otra..

• hace 1 mes

Por supuesto, por más inteligente que seas, si desde el gobierno te echan tierra con la economía, el dolar, los impuestos, la inflación, los precios, la nula previsibilidad, la competencia desleal, etc. etc. dificilmente puedas salir del pozo.

• hace 1 mes

Si yo tengo un vecino que siempre fue de bajos recursos él fue mi amigo en la niñez al tiempo después de terminar su secundaria entró a la universidad ahora es un ingeniero aunque todo ese tiempo su nivel socioeconómico fue el mismo yo considero que es una persona inteligente

• hace 1 mes

Entiendo cam pero para salir del hoyo hay que estar dentro...por mas inteligente que sea no puede salir de hay por arte de magia o si?

• hace 1 mes

Si un persona inteligente no tiene los conocimientos que la ayudarían a progresar económicamente puede ser pobre. Por eso algunas universidades dan becas, para que personas inteligentes o que se esfuerzan salgan del hoyo. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.