¿Los ateos creen que tienen alma, o no ?

Actualizar:

Tu gay favorito, al contrario soy el único gato con alma humana jajaja

Gatita , muy interesante tu respuesta y lo de la capacidad de raciocinio también no tendría que ver con el espíritu que es diferente al alma.  

Actualizar 2:

Emiliano, excelente respuesta, con la de Gatita , ambas respuestas se complementan muy bien. Pero entonces para el ateo que será el espíritu.

Actualizar 3:

Eulogio2007, yo también creia lo mismo , pero con algunas respuestas que he leído, parece que si creyeran de cierta manera al menos algunos 

Actualizar 4:

Minerva , gracias es a ti por tu respuesta  Y mira que para mí el alma es la parte inmaterial de todo ser humano que es inmortal y desde luego siente y razona también.

Actualizar 5:

Hypatia, si me compruebas que Dios no existe , lo haré con mucho gusto (:

Actualizar 6:

Dr. Hannibal Lecter , con lo que acabas de decir me acabas de confirmar que algunos ateos no creen en el alma. Gracias por su amable respuesta.

5 respuestas

Calificación
  • Los ateos únicamente coincidimos en que no creemos en dioses, de lo contrario no seriamos ateos. Fuera de eso, cada cual decidirá creer o no en tener espíritu, alma, etc.

Personalmente, no creo en la existencia del alma; con esto no quiero decir que todos los ateos piensan lo mismo que yo.

• hace 1 mes

Antes de "Burlarse" porque las personas no creen tener "Alma" o "Espíritu" demuestre que estos existen. 

.

¿Puede? 

.

Típico de usted:

.

a)  Afirmar algo sin demostrarlo.

.

b) Tratar de desviar la atención (Aunque quede en ridículo)

.

c) Despedirse porque usted "SI TIENE COSAS QUE HACER" 

.

¿Puede comprobar lo que que afirma SI o NO? 

.

Y por enésima vez LOS ATEOS NO TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE LOS DIOSES NO EXISTEN  ¿Qué parte de esto no logra entender? 

• hace 1 mes

No se trata de creer sino de tener certeza. 

Tú tienes la certeza de lo que es el alma? 

El alma piensa, siente, razona? Si dices que sí, entonces eso significa que es material, en tal caso podrías describirla? 

Gracias 😊  

• hace 1 mes

Depende de la filosofía de cada no creyente, algunos usan la filosofía griega, quienes no tienen el mismo concepto de alma que las personas religiosas, para ellos el alma es algo que nos da vida (soplo, fuego, etc.), otros lo relacionaron con nuestra capacidad de razocinio, etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Obvio no y no lo relacionan con nada religioso. 

Pero el alma lo pueden entender como una metáfora de lo bueno, la moral, de la esencia del ser humano, estar conscientes. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.