Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Hola amigos. Necesito orientación, verán soy un drogadicto y no quiero que mi hermano menor siga mi camino en las drogas.?

Verán, el tiene 13 y se que aún es niño, pero yo a esa edad ya sabia de drogas, no digo que el sea como yo vdd, pero a esa edad la conocí yo, y no quiero que vaya a tomar alguna mala decisión. Como le digo que no siga ese camino? 

Me siento obligado a ayudarlo con eso porque ya tengo experiencia en eso... 

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Pues realmente poco puedes hacer ya que estarías siendo hipócrita. Lo mejor que puedes hacer tanto para ti como para tu hermano es rehabilitarte y así le podrías decir que fue algo malo que no debiste hacer y por eso dejaste de hacerlo.

Pero no pretendas decirle que no haga algo haciéndolo tú.

• hace 1 mes

hablale mal de las drogas y si él sabe que tu las usas, podrías contarle tu mala experiencia y en lo arrepentido que estas de haberlas usado   

• hace 1 mes

dile que eso le hará mal, que lo quieres

se que suena muy cursi pero que le dirás?

• hace 4 semanas

Si tu no quieres que tu hermano se drogue, entonces tendrás que ser un ejemplo para él y dejar de drogarte, porque sino no se entiende que enseñanza tratas de darle haciendo tu lo mismo. Cambia tu vida chico, eso de las drogas será una pesadilla para tu familia, tal vez tu no te des cuenta pero la familia termina muy afectada por estas cosas, y te lo digo porque yo tengo experiencia con familiares drogadictos, y es una m1erda lidiar con ellos, disculpa pero es cierto, al menos piensa un poco en el daño que te provocas y provocas a quienes te aman si sigues haciendo esto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

El mejor ejemplo que puedes darle y la mejor motivación para dejar las drogas sería tu hermano, quizá pensar en el podría ayudarte a vencer aquello que te hace caer en esa trampa. Si tu hermano cae en las drogas no te lo perdonarías. lo normal es que haya algo que te afecte, probablemente de tus padres, y que no puedes perdonar, pero si te das cuenta ahora se da una situación donde tú podrías ver que eres culpable si tú hermano se droga y no te lo perdonarías si le llegase a pasar algo por ese motivo. Todo esto es por un motivo, cuando no podemos perdonar cometemos errores y estos errores son peores que aquello que no podemos perdonar de tal forma que si por tu causa le pasase algo a tu hermano jamás podrías volver a culpar a nadie pero ya sería tarde. Lo que debes hacer es perdonar a quien no puedes perdonar, rezar por esa persona y entonces podrás salir de la droga y ayudar a tu hermano a no caer en ella, solo el perdonar puede ayudaros

• hace 3 semanas

mátalo           .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.