Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 mes

¿Horario del estomago?

me gustaria saber si me levanto alas 7 y me acuesto a las 11 cual seria mi horario de comidas idoneo

osea aqe ora deberia desayunar , comer y cenar para aprpvechar al maximo la energia de los alimentos sin engordar,

se que el estomago empieza a funcionar a las 6ymedia d ela mañana y se para a las 10y media pero no se mas, lo lei en una revista

muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Mira el estomago lo debes de acostumbrar a un horario eso es lo importante yo fui con una nutriologa porque traía mal mi estomago por mi horario de trabajo y me levanto a las 5 de la manana, me explico esto dar tres comidas claro con el horario que pudiera y entre comidas comer ya sea algo de fruta o yoguort con granola mi horario que hice fue desayuno a las 7:30 y como 1:00 y ceno a las 7 eso si agarro lo que dijo de broma la nutriologa desayuna como rey come como príncipe y cena como un mendigo. a sea un buen desayuno fruta, cereales, huevo o pollo y en la comida verdura carnes ya sea roja o blanca y ceno cereal o sándwich e jamón con algo de fruta y en las mañanas a las 10:30 me como ya sea una manzana o una granola y como a las 3:30 algo de pepino o jicama y eso hace que mi estomago no quede totalmente vació por muchas horas, porque cuando queda vacío por muchas horas se provoca que los jugos gástricos den vueltas y vueltas en tu estomago y se provoca con el tiempo una gastritis, que es como heridas en el estomago.

• BE
    Lv 7
    hace 1 mes

El que hasta ahora has acostumbrado a llevar

El cuerpo humano no está preparado para cambios bruscos, ya que tarda en adaptarse

• hace 1 mes

Tu estomago sigue trabajando todo el tiempo, de lo contrario te moririas.

El subir de peso o no no depende de a que hora comas sino de la cantidad de calorias y nutrimentos que comes.

Lo ideal es cenar por lo menos 2 horas antes de irse a dormir para evitar problemas de reflujo gastroesofagico.

A que hora desayunar y demas depende de tus horarios, a que estas acostumbrado y lo que mas te conviene.

Nutr Clinica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.