Anónimo

¿Que es la confianza?

.NO QUIERO definiciones de diccionario, sino que significa la confianza para vos con tus propias palabras...

Qué se necesita para tener confianza en los demás?

Al ser algo tan frágil y fácil de perder...como se hace para poder sostenerla...o en el caso de perderla...recuperarla?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

La confianza es un lazo que tiendes hacia otra persona, y que se enriquece con acciones de demostración mutuas: la confianza es poder hablar de un tema de interés común sin que haya malentendidos, ya que de cierta manera ambas personas saben mas o menos como piensa la otra y crean una relación de afecto conocida como empatia (palabra que yahoo no reconoce o.O), así que ambas personas ya no buscan tener la razón, si no buscan un razón en común, se aprende que es mejor elaborar una buena idea juntos que dos malas ideas...

Para que la confianza sea genuina, es como lo dice Xion, no puede ser algo forzado por ninguna de las dos partes, ambas deciden hasta que grado su confianza no afecta a su libertad y a su individualidad, y cada uno decide hasta que grado debe de otorgar su confianza a otra persona: pero es necesario que antes de que lo hagas, estés segura de ti misma, que seas una persona que no busca depender de otra y estés dispuesta a tolerar las ideas de los demás; que seas una persona completa (o una naranja completa), ya que si vas a depender de otro para buscar la felicidad, y te niegas a soltar los miedos que te atan al pasado, no lo harás de forma completa, lo harás por temor y no por Amor (esta palabra no tiene connotación de buscar pareja, es mas bien del tipo filial (de hermanos))...

Así que para tener confianza en alguien es muy importante que primero tengas confianza en lo que eres, de donde vienes y a donde vas, y de saber que la verdadera felicidad proviene de tu interior, y con ello puedas aspirar a una relación mas plena con otras personas que también lo sientan así, ya que entre personas que saben amar, la confianza se da de manera natural, no forzada...

Saludos con afecto.

• hace 3 semanas

la confianza es depositar tu fe en alguien que piensas ser digno de ella no te recomiendo confiar en la gente ya que es algo impredecible y que escapa de tu control no digo que debas ser paranoico solo precavido

• hace 1 mes

La confianza  es algo que se consigue con mucho respeto y muchas horas de hablar con sinceridad….CONFIANZA = RESPETO Y SINCERIDAD

• hace 1 mes

Yo creo que la confianza tiene que ver mucho con la sinceridad, la verdad, el compañerismo y la lealtad, yo solo puedo confiar en alguien cuando sé que es sincero, no miente, puedo contar con él, y se que no seré traicionada porque ha sido transparente conmigo. Cuando se rompe todo eso es cuando empiezan las mentiras. Yo creo que la confianza se puede recuperar siempre y cuando haya un cambio verdadero en la actitud de quien rompió ese lazo, y lo demuestre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Para mí la confianza es algo que se gana a medida del tiempo, y claro como la puedes ir ganando a medida del tiempo, la puedes perder rápidamente. 

• hace 1 mes

La confianza es eso que le regalas a esas personas q te rodean confiar en ellas 

• hace 1 mes

Según mis palabras:

La confianza es la seguridad que le guardo a alguien más para contar con ella o el. Es decir, aquel que pueda guardar secretos, con quien pueda platicar sin ser exhibido, y con quien pueda contar de su ayuda para cualquier cosa, esa es la confianza para mi. 

Que si yo digo, necesito, o debo hacer algo, sé con certeza que esa persona me entiende, me defiende y ayuda. 

Ahora, la confianza solamente YO decido a quien dársela y a quien no. Para mi la confianza es sagrada.

Si una persona quebranta la confianza que le tengo, nunca más la vuelve a recuperar, porque como tú lo dijiste, es muy frágil, y si la rompe una vez lo volverá a hacer. 

La confianza se la doy a algunas personas, a otras no, pero aquellas que la rompen, salen de inmediato de mi círculo personal. 

Con esto no digo que yo también traicionaré a esa persona, solo que no importa cuanto perdón me pida, y cuán cercanos podríamos volver a ser, mi confianza nunca más será total en esa persona. 

Espero despejar un poco tus dudas :)

Aunque tu caso no tiene que ser igual al mío ;) 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.