Lucia realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 mes

¿Qué pasa si cambio de fórmula de pastillas anticonceptivas a mitad de caja? osea continuando la toma, pero reemplazando la pastilla...?

Yo tomaba la marca Amapoli, pero cambié por Alelí y resulta que tengo sangrados intermenstruales hace 5 días. Pasa algo si vuelvo a la marca Amapoli pero continuando con la toma? quiero decir, si en Alelí iba por el día 15, el día 16 tomar Amapoli pero respetando el ciclo, digamos que me quedarían 15 pastillas de Amapoli sin usar. No sé si me explico bien con lo que quiero decir. 

Algun/a ginecólogo/a que pueda responderme...muchas gracias!! =)

Actualizar:

Mi caja de Aleli son de 28! no son las mini, ambas son de 28 comprimidos...debería esperar a terminar la caja entonces?

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes
    Respuesta favorita

Anda a la gine, no ae juega con hormonas sinteticas tomandolas asi como asi. Y si tenes sexo usa condon.

• Janet
    Lv 4
    hace 1 mes

Puede que no tengan el efecto anticonceptivo que deseas, para más seguridad usa preservativo los primeros 7 días

• Anónimo
    hace 1 mes

No pasa nada mientras no tomes más de 21 pastillas (una diaria) y descanses una semana.

Las pastillas Aleli se presentan en cajas de 21 unidades asi que te tomas las 6 pastillas que te faltan y descansas 7 dias (en los que estarás 100% protegida) y luego comienzas caja nueva.

Todas las pastillas son iguales asi que las 15 sobrantes las guardas (maneniendo su periodo de caducidad) por si algún dia se te escapa alguna y sale disparada a algún lugar inaccesible.

• Anónimo
    hace 4 semanas

no voy siquiera a leer tu pregunta porque con eso no se juega. debes ir al doctor 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.