Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Tengo problemas y no se a quien recurrir?

Vivo con mi hermana,estudiamos, no soy independiente economicamente. Ella hoy me saco una foto "escracho¨" sin mi consentimiento (yo  estaba con corpiño y una pollera en mi departamento lavando los platos) y le manda a mi familia, mientras se reía, yo le dije que borre y me dijo que ya lo mando, agarre y le di una cachetada ( se que no está bien pero no es la primera vez que me hace lo mismo). Y ella también me dio una cachetada pero grito para que todos escuchen, diciéndome que soy una persona violenta, que estoy enferma, y que me merezco que ella mande mis fotos a quien quiera. 

Hasta el año pasado, escribía sobre mi en su twitter (mentiras) ,por ejemplo una vez puso "chicos hoy cocine milanesas con tanto amor y mi hermana lo tiro en la basura").Una vez en la mañana ella se levanto y no andaba el foco de luz y me dijo que yo era la culpable de que no ande , que yo queme el foco de luz.Limpio el departamento, ella ensucia, le digo que no es justo que tiene que limpiar lo que ensució, a lo que me responde: " ¿para qué? si para eso estás vos" (riéndose y después diciéndome que soy una insoportable de ....)Algunas veces me olvido por ahí donde dejo mis llaves o alguna pavada y me dice ¿qué acaso tenés falta de memoria? me lo dice de forma burlona Cuando estaba con mis amigas, y yo estaba parada me empujaba al frente de ellas.No tengo a quien recurrir, mi familia no me escucha. 

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Mira, si tienes edad suficiente deberías ir a vivir sola. Ella no va a cambiar. 

• hace 1 mes

Primero grabas todo lo que te diga. Después la denuncias por mandar fotos tuyas sin tu permiso y por acoso/maltrato psicológico.

Y ya, que tenga lo que se merezca.

• Anónimo
    hace 1 mes

Respuesta para Victor. 

No me podés decir que no hay amor en mí si no me conoces. 

No me interesa mantaner el vínculo con una persona que solo me resta, es más no veo la hora de alejarme de ella. No me interesa mantener ningun vínculo con una persona que constantemente me quiere humillar, hablar mal de mí en las redes sociales y con la gente. "El que habla mal de ti 2 veces, hablará mal de tí toda la vida" 

Yo tengo que hacer un cambio? A ver tengo que permitir todo eso, ese es el cambio? Ella corrompe mi integridad como persona, mil veces ví que nadie me escuchaba y mil veces me abracé y me ame con más fuerza a pesar de que allá en el mundo no hubiera nadie que me oyeré.

Yo creo que lo más sano es alejarme de ella para siempre, no voy a intentar tratar de ser su amiga, ni nada.

Sabes cuantas veces hablaron mal de mí por que ella hablaba mal de mí?  ni te imaginás como me sentía por dentro. 

Que fácil es decir que eso no me debe afectar. 

Quiero empezar mi vida de cero y espero que Dios me de esa oportunidad. Espero que Dios me aleje para siempre de las personas que corrompen mi integridad como persona. 

Que sea mi hermana, no significa que yo quiera que forme parte de mi vida en un futuro, para nada.

En la vida no podés ser amigo de todo el mundo y menos de personas que te quieren hacer sentir mal, justamente lo más sano es alejarse. 

• Anónimo
    hace 2 semanas

No eres la única, habla con ella, dile lo que piensas. Pinta tu raya, habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 semanas

podes arrodillarte ante tu hermana y servirla para siempre o salir de ahi aunque las cosas se pongan difíciles para vos 

• hace 4 semanas

Simplemente ignórala. y trata de vivir sola

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Por la vía del mal no se resuelve nada, lo único que vas a conseguir es empeorar la relación con tu hermana y pueden ocurrir cosas que hagan que te lamentes el resto de tu vida.  Tienes que hacer un cambio si quieres que se resuelva y no perder a tu hermana.

Las cosas no se consiguen discutiendo, tu hermana reaccionará de mala manera. Tienes que poner freno a discutir. Para conseguir algo primero tienes que verlo en tu corazón, no puedes hacer ver a tu hermana si no hay amor en ti, más adelante comprenderás que cuando tú hermana haga algo que te ofende o no te da lo que debes hacer como respuesta es ver que ella eres tu pero por el momento tendrás que confiar en Jesús y hacer lo que él nos dice que es rezar y pedir por quien nos ofende o no nos da, reza y pide por tu hermana, confía en Dios y no pienses mal, lo primero que vas a notar es que tendrás paz y si perseveras verás como tu hermana cambia para bien. Si no hacemos eso lo único que conseguimos es empeorar la situación y que llegue un final que nos haga perder algo que ahora tenemos y no sabemos apreciar. Si a tu hermana le pasase algo no te lo perdonarías nunca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.