Alejandro realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 mes

¿sera necesario ir al doctor por un corte en el dedo?

hola, pues para empezar hace poco que me hice un corte picando verdura en el dedo gordo, no se si es algo por lo que haya que ir al doctor.  Básicamente me corte en diagonal desde la uña casi hasta la yema de mi dedo gordo pero el trozo sigue ahí ya que el corte no fue tan profundo cómo para arrancarlo por completo. Muchos me dijeron que es mejor esperar a que mi yema se vuelva a juntar y sane por completo para despues quitar la uña pero no se si sea mejor ir al doctor o algo asi ya que cómo dije no es mucho. E aquí las imágenes de mi dedo y actualmente lo tengo cubierto por una venda.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

No es necesario en esta epoca de pandemia, intenta sacarte lo mas que puedas de la uña con mucho cuidado, porque donde se te llegue a doblar por la parte donde se rompio, te va a doler mucho, solo lavate la herida con agua y jabon... Y si es posible compra algun Antiseptico para heridas en una farmacia... Y cuidate el dedo para que no lo golpees con nada, desde donde lo estoy viendo, la herida se esta secando...

Ya si quieres ir a un medico, podrias hacerlo, pero ve a un centro de salud que no este atendiendo pacientes covid-19, en mi casa una prima fue a un hospital porque se doblo un tobillo, entraron una paciente que estaba con tos y con eso tuvo para que se le pegara y con la prima contaminada se enfermo media familia... Busca en tu barrio, algun centro de salud o un medico particular...

• hace 1 mes

La herida no es grave, el problema esta en que si no la manejas correctamente se puede infectar y generar un problema mas grave.

Es mejor que vayas al medico, lo maximo que te pueden hacer es limpiar y cocer la herida, es un procedimiento ambulatorio por lo que no requiere de hospitalizacion ni sedacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.