Anónimo
Anónimo realizada en Juegos y aficionesHobbies y aficiones · hace 4 semanas

¿Lavar LANA para que encoja antes de la confeccion?

Por favor solo responda gente que si sabe.

Quiero confeccionar algo de lana pero que sea lavable en lavadora (programa para lanas) no se que tan recomendable sea si lavo la tela con agua tibia antes de hacer el corte y confeccion. Yo he hecho ropas simples antes pero siempre con sintéticos.

Me pueden dar algún consejo? No tiene que ser lana pura pero si quiero una tela de mejor calidad que no necesite tintorería.

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas
    Respuesta favorita

Deberias tejer una mustra de 10cm x 10cm y lavarla para ver como queda primero. El tejido es hermoso y esta de ultima moda. Yo tejeria la prenda, si la tengo q lavar me guiaria x el proceso q use en la muestra. Lo otro es lavarla a mano con producto especial, o en lavadora adentro de una funda de almohada, atarla para q no se salga, asi conserva la forma, secarla con aire frio en la secadora en ciclo bajo o sobre un tohallon encima de una mesa, dandola vuelta cada tanto para q seque bien, como se hace con un sweter no? No te prives de lo maravilloso q es tejer para una misma, la lana se lava, siempre fue asi. Yo tejo todo el anio, para mi y mi flia y tengo un negocio de tejidos por eso te digo, sigue tejiendo es bueno para el alma.

• hace 4 semanas

lo unico que entendi es que quieres lavar dinero, lo que debes hacer es invertir en pequeños negocios y asi lavas el dinero 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.