123456 realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 3 meses

¿Estoy haciendolo correctamente?

Pues en los últimos 2 meses de gym he ganado 3,2 kilos en total, 1,3 de músculo y 1,9 de grasa. Me asusta porque pienso que es demasiada grasa, pero no como porquerias, me centro en hidratos y proteínas. Mido 1,76 y peso 69,2 así que me gustaría seguir en la etapa de volumen pero no se... mi grasa corporal está en el 17% (siempre la he tenido entre 13 y 15)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Pfff jajaja, no le hagas caso a Yahel, lo que dice no tiene sentido, cuando se está en etapa de volumen ganarás musculo, claro, pero tambien inevitablemente grasa, no hay ganancias de músculo si no comes lo suficiente que te hará ganar también grasa, toda la comida por muy limpia que sea tiene grasa y cómo estás en un superávit calórico ganarás grasa, no te preocupes, lo que puedes hacer es de aparte de tu entrenamiento con pesas hacer cardio HIIT, como sprints por ejemplo, lo que importa es no tener tanta grasa viceral, la subcutánea no es tan mala.

• hace 3 meses

yo digo que te esfuerces en perder grasa, y después en ganar masa muscular, primero empieza con un deficit calorico, y ya empiezas a ganar musculo, según yo no es mal porcentaje de grasa, lo digo para que te marques mas, para más definición, pero siempre lo más seguro es ir a un medico, un nutriólogo y tener un equipo para que te ayuden a cumplir tus objetivos y claro te resuelvan dudas como estas

• hace 3 meses

Mi grasa visceral es de 1,9 no se como se verá eso si mucho o está bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.