¿que se puede hacer al respecto ?

Tratare de contar esto rapido mi abuelo tiene un terreno y lo quiere repartir entre nosotros antes de morir para evitar problemas pero mi tio vendio su parte sin siquiera tener el titulo y exige que el titulo sea puesto a nombre del comprador, que podemos hacer para tener un comprobante de que el ya vendió su parte y no trate de abrir una sucesión cuando mi abuelo ya no este presente 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Primero tu tio, realizo una estafa al vender algo que no era suyo...

Si tu abuelo lo quiere legar en vida, deben hacer una Division de terreno que le corresponda a los hermanos, pagar los tramites y pregunten como pueden dejarle eso a la persona que lo compro, porque eso si se puede hacer dentro de la misma sucesion del terreno, pero el procedimiento es otro hablando de papeles legales...

Ahora el asunto es, como que cuando tu abuelo no este presente? si lo quiere repartir en vida, si ustedes quieren que no se entere que el hermano vendio, creo que no lo van a poder esconder, porque eso legalmente debe quedar en alguna parte porque es tu abuelo el dueño...

Aqui la cuestion es que literalmente hay una estafa de por medio, porque al tu tio venderle sin ser el dueño, prácticamente le vendió aire a la persona, porque donde estan las cosas, tu abuelo no tiene ni porque darle ese terreno a la persona que compro, porque el negocio no fue con el, el problema legal es literalmente de tu tio, porque vendio de palabra... No se de que pais eres, pero acercate donde algun abogado, para que los asesore... Porque donde estan las cosas, ustedes pueden o no salvarle el trasero a tu tio con lo de la venta o hacerse los que no vieron nada, metiendolo en algun problema legal, pero eso es algo que ya depende de ustedes como familia...

• ?
    Lv 5
    hace 2 meses

Lo que deben hacer es ir a la notaria y escriturar los nuevos lotes en los que sera dividido el terreno, cada heredero debera contar con una escritura del area que le corresponde, en cuanto a tu tio debera resolver a nombre de quien queda la escritura que le corresponde.

Legalmente el no podia vender ese lote ya que no tiene escritura y aun no es dueño de el, por ende esa compra no fue valida asi que no puede exigir nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.