¿Gente quiero una explicacion?

Hola se que me estoy intrigado pero haber desde que sali de la preparatoria tenia 2 opciones de carrera biotecnologica y nutricion y estaba feliz bueno el punto esque era muy estudioso ademas sacaba calificaciones de 9.4 o de 8.2 pero en este en el ceneval para las 2 carreras no entre en ninguna a pesar de que tuve una calificacion medianamente decente de un promedio de 8.0 pero ademas siempre fui estudioso ademas teniendo la fe de q entrare pero no entro y no entro y me da mucha rabia porque llevo haciendo esto 2 veces y no logro entrar a la facultad asique no se que hacer no se si quedarme de brazos cruzados o demandar a  la universidad porque segun en la ley constitucional del sistema educativo dice claramente que :" tenemos derecho a la educacion y de distribuir la disipplina de conocimientos y nuevas oportunidades de vida" ¿que paso con ese decreto de la educacion? no se porque no la aplican si aqui dice claramente tener las mismas oportunidades. Nosotros damos nuestro parte de echarle ganas a las materias que nos se dificultan y tener buen promedio, pero no se que esta pasando ya no se que hacer

Actualizar:

Se que el estudio es la disiplina de conocimiento que se aplica pero no se q le pasa a la universidad llevo 2 años de esfuerzo para pasar un examen y nada no me aceptan

Actualizar 2:

Si ya no puedo entrar que puedo hacer mmm?

Actualizar 3:

mi familia y yo nos esforzamos mucho en conseguir el dinero para la inscripcion del ceneval pero la universidad que le pasa si siempre me apasiono nutricion y biotecnologia

Actualizar 4:

respondenme

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Los Colegios y Universidades reciben un tanto % de los alumnos que aprueban el examen con 100 % de respuestas correctas, otro % son RECOMENDADOS y otro tanto, amigos o familiares de los Docentes. No te frustres, no es tu intelecto el que fallo, es la corrupcion.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

A ver, no sé en qué país estás pero normalmente por muy buena media que tengas las carreras tienen nota de corte. Es decir, hay carreras que piden mínimo un 9 igual para entrar. Cogen a la gente por orden de nota, si hay 10 personas interesadas las *****án por orden de nota: primero los 3 que tienen un 10, luego el que tiene un 9, los 5 que tienen un 8, etc. Es normal que no te cojan, por desgracia, no porque lo hayas hecho mal, sino porque tienen sus requisitos. Vuelve a probar o prueba en otra uni hasta que te cojan pero no desesperes. Tengo amigos que les ha costado más de un intento ***** la carrera que quieren, pero al final se consigue con paciencia.

• hace 2 meses

Tus calificaciones en la preparatoria no dicen absolutamente nada. Yo he conocido gente que tenia buenas calificaciones porque su escuela era mediocre  pero no tenian  una adecuada comprension de lectura y/o matematica y esas cuentan muchisimo en todos los examenes de admision. 

Dices que obtuviste una calificacion de 8.0 en el examen ceneval? eso es apenas arriba del 7.9, es una calificacion mediocre, no decente, sobretodo considerando que estas compitiendo con cientos y a veces miles de estudiantes quienes estan dando su mejor esfuerzo. Se honesto/a contigo mismo, de verdad crees que eres buen estudiante? 

Si no tienes que trabajar y tu unica ocupacion es estudiar, entonces no se que haces con tu tiempo que tu promedio en el examen fue ese, especialmente porque biotecnologia y nutricion son carreras del area de ciencias y son carreras que te van a exigir muchisimo, si ahorita no puedes con el examen de admision, despues no vas a poder con las materias.

"no se que hacer no se si quedarme de brazos cruzados o demandar a la universidad porque segun en la ley constitucional del sistema educativo dice claramente que :" tenemos derecho a la educacion y de distribuir la disipplina de conocimientos y nuevas oportunidades de vida" ¿que paso con ese decreto de la educacion? no se porque no la aplican si aqui dice claramente tener las mismas oportunidades."Creo que confundes la gimnasia con la magnesia. Para empezar, si tu deseas algo, haces un plan y trabajas en ello. Hay cursos para los examenes de admision, hay n mil tutoriales sobre diversos temas, hay guias de estudio, existe Khan Academy etc etc. Si no entras es porque no estas dedicandole el tiempo necesario y/o porque no sabes estudiar. Fin de la historia. Te sugiero que busques un curso y ahi te apliques, aunque te dire que ya desde la redaccion de tu pregunta me da la impresion de que cojeas bastante en el area de comprension de lectura y si no tienes bien esa area y la de comprension matematica, no vas a entrar a ninguna universidad. Estas areas son indispensables que las pases con una buena calificacion en cualquier examen de admision o de lo contrario no te admiten.Por otro lado, efectivamente en el sistema educativo dice que existe el derecho a la educacion, si tu deseas demandarlos hazlo pero 1) no te va a funcionar y 2) vas a quedar en ridiculo.La oportunidad de estudiar ahi estan, nadie te impide que presentes el examen de admision las veces que necesites  o quieras, independientemente de tu etnia, sexo, estatus socioeconomico o edad, asi que el acceso a la educacion lo tienes, sin embargo cada universidad como institucion autonoma tiene el derecho de reservarse la admision a sus candidatos si estos no cumplen con el minimo de requisitos que demuestren que estan preparados para atender las exigencias de una educacion universitaria.Si tu crees que solo por el hecho de existir mereces un lugar en la universidad, lamento decirte que estas en el error. Los lugares se ganan, y se ganan a traves de estudio duro, aun en las universidades privadas aplican examenes de admision y si no los pasas no te admiten.Asi que tienes de dos: o te aplicas o te decides a hacer otra cosa. Yo he conocido gente que ha hecho examenes de admision hasta 6 veces para la carrera que quieren, hasta que se quedan.Que haces con tu tiempo es pedo tuyo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.