Anónimo
Anónimo realizada en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 2 meses

¿Disco ssd no se deja formatear?

Tengo un disco gigabyte de 1 TB, el problema es que  dio pantallazo azul y al reiniciarlo solo entraba a la bios, descargue de mi lap el widnows 10 y no me deja  hacerle nada al ssd, le doy en gusrdar configuracion y archivos y  dice no se puede aceder al disco  puse este ssd en otra pc y le analice con cristal disk mark y  dice estado bueno, tampoco deja agregar particiones ni nada  en administracion de dispositivos marca  error, dije bueno ya perdi mi info y ke di con la iso en formatear y dice error particionado

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta favorita

Hola:

Supongo tienes una "compu" funcional, que ojalá sea de escritorio para hacer todo el proceso que te voy a explicar:

Sin conectar el SSD dañado:

1. En la "compu" que funciona, descarga el Acronis True Image, requiere "llave de activación", pero no importa, porque funciona bien durante 30 días. Instala el programa

2. Ejecuta el Acronis, dentro del programa hay una opción de "Herramientas", y una opción de "creador de medios de rescate", lo abres y sigue las instrucciones, ya sea que quieras un CD, o una unidad USB. Se tardará un rato "creando" el "medio de rescate". Una vez finalizado el proceso.

3. Apaga la "compu", desconecta todos los discos duros, y solo conecta el SSD, y el "medio de rescate", enciende la "compu", entra a la BIOS/UEFI, y haz que inicie el "medio de rescate", guarda los cambios en la BIOS/UEFI, y reinicia, se supone que iniciara el "medio de rescate" con el Acronis.

4. Debe haber una opción de "agregar disco nuevo", o "formatear disco", ahora sí que ahí le buscas. Lo particionas si quieres, y lo formateas. Ya que termine de formatearse.

5. Sales del Acronis, apagas la "compu", conectas todo como va, en la "compu" que usaste para el formateo del SSD.

6. Ahora el SSD lo conectas en la "compu" donde lo vas a usar.

7. Ahora hay que iniciar la "compu", con una unidad "Boteable", que instale el sistema operativo, ya sea Windows, o Linux. Y seguir el "tutorial", que siempre viene incluido en el Sistema Operativo.

Ovio ha que tener preparado con el sistema operativo a instalar. y hay que saber instalar un sistema operativo, si no sabes instalarlo, entonces antes de hacer todo el proceso anterior, busca un tutorial de "instalación del sistema operativo".

También te puedes saltar todo lo del "Acronis" e instalar el sistema operativo directamente y formatear el SSD desde la instalación. Pero te explico lo del Acronis, ya que dices que no puedes formatear desde Windows, y el Acronis siempre me ha podido formatear discos que ni Windows ha podido.

Y te digo que desconectes todos los discos duros, para que no vayas a formatear un disco duro que no requiere formateo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.