Barbie realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿sera que tengo depresión?

No se si lo que tenga sera depresión o ansiedad pero últimamente varios días estaba deprimida porque me sentía sola apesar de tener mi familia y mis padres vivos durante mis años de adolescencia he tenido como una nube negra en mi cabeza tengo pensamientos negativos hacia mi misma sonrió de la nada pero cuando estoy triste mi mama dice te voy a quitar la computadora o el teléfono y me dice madura deja de llorar pareces una niña, llorona y esas cosas y mi papa me ignora y una vez me dijo que necesitaba un psiquiatra por lo que dije que me quería suicidar eso era a los 17 años ahorita tengo 18 años pero yo se que no lo voy hacer fui para una iglesia cristiana y oraron por mi, y mi mama me dice que ya no te aguanto, he ido para varios psicólogos pero no me han servido y en mi época de la adolescencia me acostaba con todo chico que conocía y se aprovecharon de mi me siento triste y la psicóloga me dijo que mi problema es baja autoestima y aveces me da sentimientos de soledad tristeza por querer tener una pareja y tener hijos y ser feliz.

Actualizar:

Ayuda Necesito consejos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Comienza por querer salir de tu depresión o ansiedad (si es que es eso). Busca ayuda. No te preocupes por lo que puedan decir otras personas.

Comienza a quererte. Ten una cita contigo (si quieres)... Dedica un día para ti haciendo algo que te guste.

Relaciónate con otras personas poco a poco.

Aférrate a la vida.

• hace 2 meses

Hola, lo que tienes que hacer es quererte a ti misma, tu vales mucho solo tienes que demostrártelo a ti  y a la geste que te rodea, pero estando deprimida no lo vas hacer. Cuando veas que estas triste ponte guapa y sal a la calle, piensa que hay gente que tiene verdaderos problemas de enfermedades y que tu estas en plena juventud con toda una vida por delante. Seguro que tienes aficiones y amigos que te hacen feliz, céntrate en ello y sobre todo siempre piensa en positivo. Poco a poco tus padres irán viendo tu cambio y todo se arreglara.

• hace 2 meses

Te recomiendo que hables con un psiquiatra directamente, ellos son los únicos que te pueden dar un diagnostico certero y más adecuado a tu malestar. 

Por otro lado, justo así me paso cuando tenía tu edad. Con mi mamá minimizando mi dolor, y mi papá sin saber que hacer. Fui por mi cuenta a una pequeña clínica de salud mental y pues si, fui diagnosticada con Trastorno depresivo. 

Afortunadamente y después de muchas desventuras ya me siento bastante bien. 

Recuerda que solo tú conoces tu dolor, nunca dejes que nadie minimice tu sentir. 

Sebah, a pesar de "ya haberlo vivido" no aprendió nada al respecto, por ejemplo.

Ten paciencia, todo va a mejorar ❤️

• hace 2 meses

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Ninguna terapia psicológica o psiquiátrica va a funcionar mientras te sientas sola, la depresión y la ansiedad son respuestas físicas a la sensación de soledad, la depresión es el castigo por no formar parte de una tribu y la ansiedad es la necesidad desesperada de volver a una, el problema actual es que ya no hay tribus en esta sociedad, ni grupos ni amistades profundas, solo superficiales, y mientras no tengas al menos alguien con quien compartas cosas positivas, valores, apoyo o proyectos, te vas a sentir sola y tendrás depresión, trabajo en terapias para casos como el tuyo...

• Anónimo
    hace 2 meses

algún día tendrás hijos y serás feliz, lucha por ese futuro 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.