Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Decir esto es  vergonzoso, pero... Estoy algo dependiente  al celu, pero el año pasado estaba  peor  y no lo admitía.?

Siempre dije lo mismo:

"No  estoy enganchado al celu, solo  lo uso para matar el tiempo y hablar con mis amigos y mi novia"

La verdad, me avergüenza haberme visto así en el pasado(hace 2 años) desde en este instante, el caso es que mi familia  siempre me insultaban con la palabra "enganchado" y me  lo  decían con motivo, ya tuve pensamientos suicidas pero sin atrevimiento, hoy en día, he estado aguantando que me dijeran "enganchado" desde el verano pasado y el anterior(2018 y 2019), incluso sin móvil, no solo "enganchado", me tienen de tal  forma  que me han llamado amargado  por estar sin móvil cuando he estado feliz porque al menos podía comunicarme con mis amigos desde  un locutorio o un celu viejo, me estoy desviando un poco pero tiene mucho que  ver...

Este año precisamente :/, ocurrió lo  del corona y yo ya  anduve algo más dependiente al celu de lo normal, ya que se me sumaba la cuarentena+ matemáticas suspensas(Nunca he suspendido mates, solo 3 veces con 4s y pico)+ un amor de  verano que me olvidó y bloqueó(y pudo haber fingido que su madre me bloqueó + ella que me bloqueó  5 meses  después)+baja autoestima por falta de amor propio+echaba de  menos un juego que me desestresaba+ pérdida  de esperanza y fe en mejorar mis notas.

En cuarentena me dio el bajón total y no hice nada de tarea y solo me puse a jugar al juego con el dispositivo que me dieron para hacer la tarea mientras mi familia me insultaban llamándome "Flojo" y "enganchado" pero el doble que antes

Actualizar:

.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Debo añadir que soy menor de edad(17) y por eso no me he ido, y el día que me vaya, me voy a desahogar, les diré:

"Ya lo habéis conseguido, un enganchado menos, ahora que os den por culo, ya no me veis el pelo ni en vuestro funeral"(Soy muy rencoroso)

Terminé  la ESO por la norma  de aprobado que pusieron, en el verano ya  no usaba tanto el celu, se me había quitado notablemente la dependencia, aunque mi familia no lo piensan, hoy en día, estoy en FP Grado Medio de Informática, llevo varios meses depresivo por la cuarentena y porque no entiendo nada.

Al principio de curso mi tutor me dijo que podría pedir un ordenador para hacer tareas, YO estaba dispuesto a hacerlas cuando veo que mi familia piensa que seré el mismo flojo que a principios de la cuarentena, me puso por más flojo de lo que en verdad soy, NO SOY TAN FLOJO, pero en ese  momento me miré y me dije:

¿De  qué me sirve estudiar con el ordenador si me tienen por menos trabajador? De ahí hacia adelante me dieron el ordenador y por enésima vez me ponían por más flojo todavía, lo único que consiguieron fue deprimirme más todavía.

Ahora mismo, estoy pensando si matarme para quitarle de su vida a este inútil que solo sirve para usar el móvil y que no sirve de nada, dicho por sus palabras:

"Eres un inútil, solo sirves para el móvil, tienes la sangre cuajada, ¿para qué sirves? No sirves ni para vender dr#g#s de lo flojo que eres"

¿Saben por qué sigo vivo? Porque tengo una pareja estable de casi 7 meses y por desgracia es a distancia pero  es la única que me ha durado más de 3 semanas, pero ojo, si me dejara no me quitaría  la vida, solo se me haría más  fácil la decisión de dejar este mundo e  irme al hoyo. Acepto y concuerdo que tengo dependencia emocional, pero...¿cómo quieren que no la tenga si me siento peor que inútil? Cuando lo único que hago bien es enojar a mi familia gastando oxígeno,  hacer textos calientes que no me dará ningún futuro, y usar el móvil como dice mi madre, es lo único que sabe  decir, hoy he ido a una psicóloga y me ha dicho que cumpla un horario, me puse de acuerdo para cumplirlo, ¿saben qué ha pasado cuando he llegado a casa y mi abuela ha visto el horario?

"JA,  esta tía está zumbada(loca),  cree que le va a quitar el vicio al móvil  y que va a cumplirlo, este no va a hacer nada de lo que pone aquí"

El horario no me exige tanto y menosprecia que yo tenga el valor de dejar la poca dependencia que tengo y que va aumentando cada vez que me insultan, no se imaginan o tal vez sí, que las únicas personas que me dan de comer y techo donde dormir, sean las que me insultan cada 2x3. El horario es el siguiente:

Dormir antes de la 1

No jugar al juego hasta la próxima cita

Despertarme a las 10 de la mañana para hacer tarea y/o estudiar

SON 3 COSAS Y QUE ME TENGAN DE TAL FORMA QUE SE CREEN QUE NO PUEDO, ME HIZO DAÑO, de camino al insti, tiré el horario a  la basura y empecé a insultarme, esto no es lo peor, lo peor es que cuando estoy en clases, oigo "Inútil, solo sirves para el móvil" y lo oigo en la mayoría del tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.