Anónimo
Anónimo realizada en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 2 meses

¿por que mi pc no da video despues de hacerle presion al colocar el fan cooler?

el problema lo tiene la placa madre es una asrock g41m vs3 r2.0, el problema esta en que cuando le hago presion con el dedo a la tarjeta madre si lo hago con esta encendida se congela y al reiniciar no da video, la unica forma de remediarlo es quitando la memoria ram y volviendola a poner en otros casos es necesario desconectar los perifericos mouse teclado monitor y la pila de la placa madre y solo con esto vuelve a dar video otra vez, quitarle el fan cooler para ponerle pasta termina al procesador es todo un proceso debo hacerlo con mucho cuidado si hago mucha fuerza poniendo el fan cooler la pc no dara video despues y no solo pasa con mi pc tambien pasa con otra que tengo, es como un defecto de las placas madre. alguien me puede decir si eso es normal?

Actualizar:

la placa esta dentro del case

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Primero, NO TOQUES. Por que tocas?

Ahora que te has alejado de la placa base, NO no es normal. Si al presionar ocurre eso es que algo deja de hacer contacto.

Quita el cooler con mucho cuidado. Si va a tornillo, afloja un poco una squina, hazlo mismo en la contraria. Ejemplo, esquina superior derecha, luego inferior izquierda.  Luego otra esquina, y luego su otro extremo. Poco apoco, que nunc quede una zona "tirando" completamente del cooler.

Cambia la pasta termica.

Vuelve a colocar el cooler y hazlo igual. Ponlo lo posicion y aprieta un poco una esquina (superior derecha por ejemplo) pero solo lo suficiente para que el tornillo enganche, cuando lo haga, ve a la contraria (inferior izquierda) y lo mismo que el tornillo enganche. Cuando enganchen ambas, repite operacion con las otras esquinas. Ve apretando poco a poco. Y ahora atento que te podrias cargar la placa base: No hace falta aprotar al maximo. No todos los cooles son iguales. Mientras quede fijado está bien. Pero no tienes por que que seguir apretando fuerte hasta que cruja todo. Asegurate de que la placa no se combe ni un milimetro.

Si es uin cooler con enganche de estos de plastico, una especie de torno que giras y ya, pues no te queda otra que apretarlo si o si. Pero hazloigual, de esquina en esquina y nunca aprietes todo el cooler si ves que no llega, aunque te duela el dedo, aprieta esa esquina con el dedo hasta que llegue y ya atornillas. (asegurate de que haces contraempuje por el otro lado con tu otra mano)

De todas maneras si ya pasa eso, pasará siempre.

Procura que el equipo esté siempre en superficie plana, alejado de vibraviones todo lo posible y fijate que el cooler no sea muy grande y tire de la placa haci aabajo. He visto coolers muy grandes que por seguridad terminaba sujetando con una brida a la parte superior del chasis por que pesaban bastante.

Tube una placa base en su dia que por uno de esos coolers pesados, se quedó un poco combada con el tiempo y un movimiento brusco, un golpe en la mesa que hiciera vibrar un poquito el equipo y zas. Congelado y a reiniciar.

Cuida bien de la placa base, que ahorqa mismo está en un estado de mirame y no me toques.

• hace 2 meses

Esta flojo algo, al presionar deja de hacer contacto un componente, quizá por que mueves alguna tarjeta o conexión o incluso algo ya hace falso una soldadura vieja quizá o mal hecha 

• hace 2 meses

La placa la tienes dentro de un case o la utilizas al aire libre?

Si me respondes eso te podre decir lo que sucede con tu pc.

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.