Alan realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Puedo cambiar mi apellido?

Bueno quisiera cambiar mi apellido paterno de mi padre, por el materno de mi padre. Ya que mi abuelo lo abandonó desde hace 40 años y jamás lo conocí y además no me siento identificado con el mismo ya que he vivido y conviviendo toda mi vida con la familia de mi padre

Ósea el se llama Javier Sánchez Gutiérrez

Y yo Alan Sánchez Nava, pero quisiera cambiar a Alan Gutiérrez Nava.

Soy de mexico, y si se pudiese quisiera saber como, si hay alguna tesis jurisprudencia o como enfocar el juicio de ser necesario. 

Actualizar:

Soy mexicano, y gracias por las respuestas que ya se han dado.

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Mira, a mi me pasa lo mismo, mi abuelo paterno era un mujeriego que tuvo 15 hijos contando a mi papá, y solo lo vio a mi papa 3 años y se fue para siempre, pero creo que no lo haré porque tengo un apellido diferente al resto y además ya me relaciono con mis primos y tios paternos que llevan mi apellido

• Te sugiero ir personalmente a una escribanía, la policía de Identificaciones (no sé cómo se lo llame en tu país) o directamente a un abogado y preguntárselo. Como ya dijeron, depende del país, y seguramente habrán requisitos o limitaciones, el encargado te va a hacer preguntas para saber si en tu caso es posible o no.

• hace 2 meses

No dices de donde eres, en cada pais es distinto... Y algunos ni siquiera se puede hacer, en algunos dejan quitarse el apellido, en otros cambiarselo por la de la madre, en caso de adopcion tambien se puede(pero ese no es tu caso), tambien si te lo cambia el gobierno por cuestion de seguridad(pero tu vida tendria que estar muy jodida para que pase eso)...

La cuestion es que luego vas a tener problema con todo, los bancos, los titulos de estudios que puedas tener, las propiedades etc Donde vas a tener que hacer tramites largo y engorrosos para que te cambien el apellido en todas partes y seguramente eso te valdra buen dinero en todas las partes, personalmente no vale ni la pena con la edad que tienes, lo mejor que puedes hacer es olvidar al padre que te abandono y seguir tu vida, no dependiendo de un apellido, el seguramente no fue una persona grata, pero tu eres otro individuo que se puede comportar mejor...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Yo tsmbién queria hacerlo hasta que me di cuenta que debia volver a cambiar y tramitar todo con mi nombre y nuevo apellido, y me dió pereza.

Pero ojalá tu puedas hacerlo, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.