Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 2 meses

¿Es necesario el uso de pedales con la guitarra electrica?

Me comprare una guitarra electrica con un amplificador para aprender a tocar. Y queria saber que son los pedales y si son necesarios para gente como yo que quiere aprender guitarra electrica y en un futuro tocar canciones de rock u otro genero.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

No son necesarios para aprender pero los pedales son lo que hace que lo que toques suene como realmente quieres pues son efectos.

La guitarra puede sonar muy muy distinta si pones un chorus o un fuzz, delay, reverb y así :) Ciertos géneros suelen usar ciertos pedales pero no son exclusivos, solo son más comunes.

• Anónimo
    hace 2 meses

Los pedales son los que te aportan los efectos (es decir, con ellos las guitarras producen sonidos distorsionados y transformados que suenan a rock, metal etc.). Si tu conectas la guitarra eléctrica al amplificador y no usas ningún pedal, la guitarra sonara prácticamente igual a una guitarra acústica. Para que te de esos sonidos chillantes y efectos tipo Wah-Wah, es necesario el uso de pedales. Yo lo que te recomiendo es que primero aprendas bien a ejecutar el instrumento, toca canciones de todos los géneros, hazte de un buen cancionero o saca tu mismo las propias canciones, y cuando ya tengas cierto dominio, es decir, que ya sepas hacer algún que otro solo de guitarra y demás, ahí si consideres la utilización de pedales, pero para ello tendrás que asesorarte con Google o el vendedor de la casa de música para decidir cuantos, y que efectos estás dispuesto a comprar (y checa en YouTube para aprender la utilización de los mismos. Ahi en la fuente te dejo el link de Wikipedia sobre el efecto de Wah-Wah a modo de ejemplo de lo que te comente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.