Anónimo

¿Es malo sentirme así...?

Pasa que desde mis 18 años empecé a salir con chicos. He pasado por distintas relaciones, la mayoría efímeras y nunca entendía bien por qué. El patrón era casi el mismo; patanes. Con algunos me sentí muy entrada y con otros solo por curiosidad. Mis últimas relaciones muy importantes, me afectaron mucho emocionalmente, sentí que dependi de algún modo. En una dure medio año, pero fueron más bien 3 meses pues los meses restantes solo aguante a ver si me confesaba su traición. La siguiente fue muy complicada y muy tóxica porque él y yo sufrimos de depresión y básicamente cubrimos nuestros vacíos a través de relaciones sexuales y terminamos enamorándonos muy fuerte, pero nunca y vimos un compromiso oficial y eso le dolió hasta terminar definitivamente. Después de esas rupturas y durante, yo me perdí un poco de mi misma y en la última yo caí en depresión. Actualmente llevo medio año con un chico y al principio me sentí muy bien por su trato y aunque por vez primera tengo relación familiar de ambas partes, me siento muy comprometida y ya no tengo mucho tiempo para mí y si no lo veo en un fin, él se molesta y me chantajea, con mano bajita que porque tengo a alguien más. Después de estas experiencias me di cuenta que me prefiero a mi, pero no sé cómo terminar lo relación, pues su familia está encarñada y él igual, porque además... Él padece del trastorno limítrofe. No quiero sentirme culpable o ser egoísta, pero extraño estar sola y no sé cómo terminar está relación..

4 respuestas

Calificación
  • Sabina
    Lv 5
    hace 2 meses

Pues así, linda, así como lo escribes.

Sólo cada una sabe todo el trabajo que hace falta para llegar al momento de decir "estoy lista para estar conmigo". 

Así que no le debes nada a nadie, cada uno de nosotros es responsable de sí mismo, no necesitas ser cruel, solo real y priorizar tu estabilidad. Saludos.

• hace 2 meses

Terminas la relacion diciendole "gracias por todo pero esto ya no funciona para mi, te deseo lo mejor".

"si no lo veo en un fin, él se molesta y me chantajea, con mano bajita que porque tengo a alguien más" esto es super toxico. No le debes nada a nadie y menos a esta persona. Aunque se conozcan sus familias, aunque tu familia o el esten encariñados contigo NO LE DEBES NADA A NADIE. Esmuy muy toxico que pienses en el bienestar de otros y no en el tuyo. 

Y de pilon el padece trastorno limitrofe... como te explico que huyas de ahi? 

No tienes por que sentirte culpable pero definitivamente eso solo lo aprenderas en terapia. Te hace falta ir a terapia, tus relaciones no son sanas y no sabes relacionarte de manera sana en pareja. 

En resumen: termina esa relacion, aunque te sientas culpable y egoista. Ser egoistas no es "malo", muchas veces es necesario. No puedes poner el bienestar de esta persona por encima del tuyo. 

Coherencia por favor

• hace 2 meses

Si extrañas estar sola es porque consideras que la soledad es la mejor compañía que estar con alguien a quien supongo que te reclama por no darle su tiempo, y no es malo sentirse así no es tu culpa...debes de empezar a seguir invirtiendo en ti si la otra persona no te acepta tal y como eres no puedes desgastarte intentando hacer sentir bien al otro a eso se le llama tenér amor propio saludos !

• Anónimo
    hace 2 meses

No, no es malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.