Anónimo
Anónimo realizada en Juegos y aficionesVídeojuegos · hace 2 meses

¿Puedo vender mi videojuego?.?

Hola, tengo 16 años y estudio mi bachiller en infornatica y programacion... El punto es que cuando entre a el bachiller hace 2 años empeze a hacer un videojuego con cosas que aprendia en el colegio y luego empeze a tomar cursos tanto en linea como presenciales de desarollo de videojuegos, asi que llevo 2 años desarollando mi juego y creo que ya lo termine. Me quedo muy bueno, se lo he compartido a profesores, amigos y muchisima gente y a todos loes ha gustado mucho, incluso en mi colegio se conectaban hasta 20 personas juntas a jugar el online, el juego es tipo survival horror pero en linea en primera persona y esta bastante bien la verdad pero... Me gustaria venderlo o comercializarlo, alguien sabe como puedo hacerlo o que debo hacer y cuanto puedo ganar?. Agradezco sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

En primer lugar tienes que registrarlo a tu nombre para tener los derechos y luego de eso recién comercializarlo, porque si no lo registras a tu nombre culquier otra persona que lo vea puede hacerlo a su nombre y tú perderías los derechos de tu obra, aunque seas el creador no podrías usarlo o comercializarlo sin pagar derechos. Tienes que buscar el organismo de tu país que se encarga de registrar los derechos de propiedad intelectual, averiguar qué te piden para registrarlo a tu nombre y hacerlo para que otro no te lo robe.

• ?
    Lv 7
    hace 2 meses

Si es un juego para PC lo puedes distribuir en Steam: https://partner.steamgames.com/steamdirect

También lo puedes distribuir en tu propio sitio, no tiene que ser exclusivamente por Steam. Tendrás que asegurarte que tienes ancho de banda suficiente por si la gente lo empieza a descargar, tal vez subiendo los archivos a AWS (el sistema de Amazon) para que se descarguen desde ahí.

Cuanto puedes ganar depende del precio al que des tu juego y que tan popular sea, no hay una cifra fija. No esperes ganar mucho, por lo menos al principio. El mercado es sumamente reñido.

Y ve pensando ya en el segundo juego.

• Luis
    Lv 4
    hace 2 meses

YOUTUBE: como subir aplicaciones y a la play store 

espera a qe se haga famoso tal ves tome mucho tiempo como el amungus o quien sabe 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.