Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 meses

¿Me divorcio o rescato mi matrimonio?

Mi marido ha sido abusador, gritos, insultos, etc y tengo pruebas, y delante de mis hijos, claro que si me desespera la cosa es mutua en cuanto a gritos e insultos, y yo no quiero eso para mis hijos. Estoy en su pais, no tengo familia, ni a nadie a donde ir, por el momento no tengo trabajo, pero estoy buscando hasta volanteando para limpiar casas, y aplicando para cuanto trabajo encuentro. El otro dia me dijo que el ha sido un buen marido pues tengo ropa, comida y techo. La gran mayoria de mi ropa yo me la compré cuando trabajaba, yo pagaba la mitad de los gastos, gracias a esto él pudo ahorrar para una casa, y la comida, yo solia pagarla, ahora el es quien se hace cargo. No quiere que yo trabaje porque ya se dio cuenta que me quiero divorciar pues ya no quiero nada con el, pero al menos estos dias mientras encuentro un trabajo dependo de el, y quiere que me porte como una esposa. Rescato mi matrimonio, por nuestros hijos? o finjo ser una esposa mientras pueda valerme por mi misma?

Ayuda.

10 respuestas

Calificación
  • Andrea
    Lv 5
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Parece que ambos fueron agresivos. Por como habla él no parece sentir arrepentimiento, culpa ni ganas de cambiar. Parece una persona mala porque de paso no te deja tomar tus decisiones por ejemplo pedir el divorcio, algo que es decisión tuya. Parece abusivo y controlador. En tu lugar me divorcio, pero mantengo mi plan en secreto hasta tener dinero y trabajo.  

• hace 2 meses

Evidentemente sal de hay, divorciarte cuanto antes. Sería una vida muy triste pasarla al lado de una persona que te trata a si hasta el día de su muerte. Reúne todo el dinero que puedas y vete, llévate a tus hijos si son pequeños. 

• hace 2 meses

En un matrimonio a veces las cosas se salen de control, en tu caso es ya una relación destructiva, ambos dejaron de respetarse y los que pagan los platos rotos son sus hijos, nadie tiene porque sufrir violencia y nadie debería ser violento, pero así son las cosas yo creo que una terapia de pareja no les ayudaría mucho ya que han llegado a una etapa en donde el divorcio es la mejor solución.

Recuerda que un matrimonio es de dos y los dos deberían apoyarse tanto económicamente como moralmente, si continuamente estas buscando trabajo quiere decir que tampoco tienes mucho apoyo, el hecho de tener ropa, comida y techo es algo que él como hombre debe proveer para el bienestar familiar y no como algo del cual "te doy porque soy buen esposo".

Tienes que tener en cuenta muchas cosas antes de pedir el divorcio pero sobre todo debes pedir ayuda, ahora hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a mujeres en tu situación "NO ESTAS SOLA" no mencionas en que pais estas pero si estas en mexico te dejo un directorio en donde podras encontrar multiples dependencias que se dedican a ayudar https://infoem.org.mx/sites/default/files/Servicio...

Si no te sirve en internet también encontraras muchos sitios en tu localidad que pueden brindarte refugio temporal e incluso asesoría jurídica.

Lo que detiene a muchas mujeres del divorcio y seguir aguantando la violencia que viven es precisamente estar solas... no tengas miedo de pedir ayuda!!

• hace 2 meses

Hay que buscar soluciones, no se puede mantener el matrimonio si no hay amor. El maltrato no es amor, la mejor solución es el divorcio. Pero antes tienes que buscar ayuda a servicios sociales para trabajo, etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Estimada, si yo fuera tu me divorciaria y tambien lo denunciaba por abuso y maltrato.  Debes no solamente pensar en ti, tambien debes pensar en tus hijos, ellos al igual que tu estan sufriendo al ser testigos del abuso y violencia por parte de tu esposo. No se que esperas para correrlo de tu casa. Tu puedes trabajar y ser una mujer libre y criar a tus hijos por tu propia cuenta. No necesitas de nadie para poder vivir y ser feliz. 

Date tu lugar como mujer y ponle un alto a esta situacion.

• Anónimo
    hace 2 meses

Una terapia en pareja, tú decides tu vida, piensa bien las cosas, antes de hacerlas. si no estas cómoda, existe violencia divorciate, haz tu vida, no debes aguantar. Habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita.

• hace 2 meses

Dile que te quieres divorciar se sincera y si pueden vayan a una terapia de pareja.

• Anónimo
    hace 2 meses

pues es que ustedes los eligen,  a ustedes les gustan, se van por el instinto y no por la razón.

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Hay un problema, si ves que el es culpable querrás divorciarse pero ver eso te causa malestar y ese malestar es un problema porque es lo que estamos dando a Dios. Dios no nos juzga por lo que le damos pero si te separas de tu marido tendrás que dar cuenta de lo que piensas y será peor lo que viene que lo que tienes ahora. Lo que debes hacer es dejar de culpar, rezar y pedir por tu marido y ***** tu cruz, si haces eso vencerás lo que te hace sentir mal y entonces tú marido cambiará, pero si te dejas llevar por lo que sientes lo vas a lamentar. Tu marido no es el problema sino lo que sientes y piensas, tenemos que ser limpios de corazón

• hace 2 meses

Si no tienes trabajo ni dinero, mejor dejalo pasar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.