¿Cómo superar que mi madre me haya dejado? ?

Ya soy mayor de edad , mis padres aún eran pareja hace una semana llevaban 25 años juntos, lamentablemente mi padre es muy celoso, y eso siempre era motivo de peleas , yo siempre había defendido a mi madre porque la creía una figura a seguir, lastimosamente hace dos días nos confesó que tiene una relación con otro hombre hace dos años , mi padre ha sufrido mucho , no puede dormir, mi hermano siempre está muy decaído, yo sufro de depresión, mi madre y sólo ella lo sabía, aún así me dejó por otro hombre , Ahora mismo estoy sufriendo mucho , yo quería darle todo a mi madre , la esperaba fuera cuando regresaba del trabajo , hacia café para ambas , y cada vez que la veía en el sofá corría y me ponía encima de ella como si aún era una niña pequeña y la abrazaba , pero ahora se fue con otro hombre y me siento sola , porque nisiquiera tengo amigos , ella era mi mejor amiga , esta será mi primera navidad sin madre y ahora me hago cargo de la casa por mi padre y mi hermano 

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Lamento muchisimo lo que estas pasando pero creo que es importante que te des cuenta de varias cosas: tu mama no te ha dejado a ti, tu mama dejo a tu papa porque tu papa era una pareja controladora y abusiva (los celos son abuso emocional por si no lo sabias) tu misma dices que eso siempre era motivo de peleas, imaginate 25 años asi...claro que tu mama se harto.

No justifico que tu mama haya iniciado una relacion con otra persona pero seamos claros, sus hijos ya son mayores de edad, ella espero a que uds fueran grandes y decidio buscar su felicidad, creo que no la puedes culpar por eso.

Ella sigue siendo tu madre y puedes tener una relacion buena con ella este con quien este.

"y cada vez que la veía en el sofá corría y me ponía encima de ella como si aún era una niña pequeña y la abrazaba , pero ahora se fue con otro hombre y me siento sola , porque nisiquiera tengo amigos , ella era mi mejor amiga" con todo respeto estas no son las acciones de una mujer adulta. Busca ayuda psicologica porque no es sano ni normal estar tan apegada a tu madre o a tu padre. Ya eres una adulta, no eres una niña pequeña, nadie te esta abandonando.

"ahora me hago cargo de la casa por mi padre y mi hermano " vuelvo al tema dela relacion familiar toxica: tu eres la hija, no la madre ni la esposa. Tu papa y tu hermano son capaces de cuidar de si mismos, tienen manos, no tienen discapacidades o si? entonces ellos pueden cuidar de si mismos. Por que te adjudicas resposabilidades que no son tuyas? deberias estar trabajando para independizarte, no para cuidar de tu papa y tu hermano.

Terapia para ti. 

• Anónimo
    hace 2 meses

No es lo mismo el cariño hacia los hijos que hacia la pareja, y cuando sientes que te ahogas en un matrimonio, sientes que no puedes ser un buen padre o madre para tus hijos, sientes que necesitas recargar esa bateria de alguna manera, no la juzgues por buscar la felicidad que le faltaba, ella no te abandono a ti, simplemente en su mente tu eres adulta, y algun dia te vas a casar, te vas a ir, es normal, y se quedara ella sola con tu padre y con una persona controladora no es con quien ella quiere envejecer.

• hace 2 meses

A veces la vida nos pone situaciones que al principio pueden parecer desgracias, pero en realidad son experiencias que necesitamos para aprender, madurar, crecer. Aunque no lo veas por ahora, créeme que es tu oportunidad de oro para madurar. Es cierto que lo que hizo tu madre afecta el entorno, pero quizás ya no aguantaba mas, y al fin de cuentas todos estamos buscando nuestra propia felicidad. 

Toda esa energía que se requiere para sufrir, inviértela en avanzar. Trata de no juzgar a tu mama, pues solo ella sabe lo que pasa y lo que siente. Tampoco digo que la justifiques, mejor, piensa en tu propia vida, en vez de querer que tu mama vuelva, planea como tener amigos, ábrete a gente de tu edad, concéntrate en tus estudios o trabajo, platica y piensa que seguramente también ya es hora de que tu levantes tu vuelo, cuando lo hagas, te sentirás muy liberada y cómoda contigo misma, no es fácil, pero es necesario.

Y ten siempre presente, que eso que sientes, ¡va a pasar!, es temporal.

• hace 1 mes

Por experiencia propia te puedo decir que se sufre mucho en un hogar donde hay maltrato, tu pregunta es como puedes superar el dolor del abandono, algo que  a mi me ayudó desde mi adolescencia fué buscar a Dios, yo sentía un vacío en mi vida, con tanto grito de mi padre y sus largas ausencias y ver a mi mamá trabajar tanto, yo sufría y me sentía muy sola, así que al encontrar a Dios pude comprender que los seres humanos nacemos con una necesidad espiritual, así como necesitamos alimentarnos físicamente también necesitamos hacerlo espiritualmente, encontrarlo fué muy enriquecedor en mi vida pues me han pasado cosas muy desagradables pero al tener a Dios ha sido una tabla de salvación en los momentos mas difíciles .

El nos asegura (Salmo 27:10) Hasta si mi padre y mi madre me abandonaran,

Jehová se haría cargo de mí.

Te comparto un link donde puedes encontrar mas ayuda

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102011...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Luis R
    Lv 4
    hace 1 día

saludos, lamento mucho tu situación debe ser muy difícil pero a la vez debes entender que muchas cosas no son como queremos cada quien toma su decisiones y esas decisiones si no son la correcta pues traen consecuencia que quien la tomas no pensó antes de hacerla por ejemplo como comentas que tus padres tenían ciertos inconvenientes y discutían tu madre quizás empezó a dar confianza a alguien que no era su esposo y eso causo que ella buscara refugio donde no debió y ahora todos estos problema y eso es solo una suposición. ahora bien no te concentre en lo que no puedes hacer sino en lo que si puedes hacer por ejemplo puedes tratar de buscar la forma de tener acercamiento a tu madre que quizás por vergüenza o otras circunstancia que no sabes ella no lo hace y trata de ver que posibilidades haya para que ella le pida perdón a tu padre y aunque no es un asuntos de algunos días puede que con tu ayuda ellos puedan volver y esto no es una solución definitiva para ti porque en caso de que eso no se de lo importante es que hiciste lo posible por solucionar algo que realmente te esta afectando pero si logra tu objetivo eso sera magnifico asi que concentra tu mente en cosas positiva y trata de hacer la cosas que si puedes el hecho de que tu hiciera lo posible por ayudar te hará sentir mejor porque al fin y al cabo ellos deben tomar su decisiones es su vida pero puedes hacer todo lo posible por ayudar poner de tu parte y esforzarte la idea es que lo que este a tu alcance tu puedas hacerlo luego sera su decisión pero estoy seguro que en lo mas profundo tu madre sabe que esta mal y ella quera arreglar ese asunto con ustedes aqui debajo te dejo un tema con relación a el matrimonio espero te ayude con lo de tus padres.

https://www.jw.org/finder?docid=102010056&prefer=l...

• hace 1 mes

Lamento mucho la situación, ojala sepas llevar la situación y puedas salir adelante, yo con gusto podría chatear contigo. animo, saludos

• hace 1 mes

APOCALIPSIS 13 : 17 18

y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

LA BESTIA NO ES NECESARIAMENTE UN HOMBRE ES Y NO LO ES :

El Anticristo es un Sistema, un Sistema OPOSITOR A CRISTO , ANTI SIGNIFICA CONTRA< El NUEVO ORDEN MUNDIAL VIENE DE LAS SOCIEDADES SECRETAS MAGICAS , Y LAS SOCIEDADES SECRETAS PRACTICAN MAGIA Y LA MAGIA CONSISTE EN EL HERMETISMO< Y EL HERMETISMO VIENE DE HERMES TRISMEGISTO.

Hermes SIGNIFICA HOMBRE< Y 3 VECES HOMBRE es 3 VECES H ERMES Y Hermes Trismegisto es HERMES EL “3” VECES GRANDE o sea 3 VECES HOMBRE ASI EL ANTICRISTO ES EL DIOS DE LA MAGIA HERMES TRISMEGISTO Y LAS SOCIEDADES SECRETAS HARAN PRACTICAR MAGIA Y ADORARLO.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SERA REGIDO POR EL SISTEMA< EL NUEVO SISTEMA RELIGION Y POLITICO EL NUEVO SISTEMA TENDRA UNA RELIGION EL ECUMENISMO PROCLAMADO POR EL PAPA BERGOGLIO <EL FALSO PROFETA <UNIRA LAS RELIGIONES Y DIRA QUE EL PADRE DE LAS RELIGIONES ES ABRAHAM Y QUE ABRAHAM ERA HERMES TRISMEGISTO.

Hermes SIGNIFICA HOMBRE< Y 3 VECES HOMBRE es 3 VECES H ERMES Y Hermes Trismegisto es HERMES EL “3” VECES GRANDE o sea 3 VECES HOMBRE ASI EL ANTICRISTO ES EL DIOS DE LA MAGIA HERMES TRISMEGISTO Y LAS SOCIEDADES SECRETAS HARAN PRACTICAR MAGIA Y ADORARLO.

NO PRACTIQUES MAGIA "ASI TE LO SUGIERAN LAS SOCIEDADES SECRETAS MAGICAS"ES ADORARLO"< LO HARAN PASAR QUE HERMES TRIMEGISTO < ABRAHAM <ESTABA CON DIOS> Y NO ES ASI HERMES ES EL DIABLO< SATAN < EL OPOSITOR A DIOS.

Attachment image
  • hace 2 meses

Yo viví una situación similar , es algo muy doloroso ya que mi mamá dejo a mi papá y mi papá es un hombre muy bueno , yo lloraba , me sentía sola pero aparentaba estar feliz , al año masó menos regreso mi mamá pero no es lo mismo y siento que ella ni va a cambiar 

• Anónimo
    hace 2 meses

Es muy triste, debes ver por ti mejor, pq ella fue independiente y vio por ella. 

• Anónimo
    hace 2 meses

No voy a leer todo eso, terapia psicologica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.