Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 2 meses

¿Mi mamá no me quiere llevar al psiquiatra?

He estado desanimada y con tristeza y lloro me siento cansada y sin ganas de comer y yo le digo a mi mamá que me lleve a un psiquiatra y me dice que No que los psiquiatras tratan a la gente que come Mierd* y yo le digo a ella que sufro de depresión viene y me quita el teléfono pero a mí me ataca la depresión es por querer tener un hijo será normal? Tengo 18 años pero ya estoy grandecita pero no trabajo y por los momentos mis padres me mantienen. Hasta mi papá dice que no tengo depresión y mi mamá me dice que madure y que cambie. Que yo no tengo depresión.

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Teniendo 18 (en mi país ya es mayoría de edad) puedes ir por tu cuenta a uno. No, eso de que primero tienes que ir a un psicólogo no es verdad. Puedes ir a donde más te sientas cómoda. Un psiquiatra también puede llegarte a escuchar, y evidentemente darte un diagnostico pero ten en cuenta que te mandara medicamento. No lo satanices, te ayudan mucho, pero si no conoces la raíz del problema, no puedes avanzar mucho que digamos. Prueba ir con un psicólogo y luego con un psiquiatra si tienes dudas. Ellos te orientarán por si te sientes extraña. Solo TÚ conoces tus síntomas.

Que tus papás nunca te minimicen tus problemas. Mucha suerte! 

• hace 2 meses

A ver primero que nada ya estás grande. tienes 18 años, no le tienes que pedir permiso a tu mamá para que te lleve al psiquiatra, puedes ir tu sola y si tu mamá piensa eso de los psiquiatras pues es su problema. todo el mundo en especial en estos tiempos de la pandemia necesita ayuda psicológica por culpa de la cuarentena. De hecho hace como 1 mes fui al psicólogo por algunos factores personales míos y planeo ir otra vez con él 

Ah y no te confundas de que quieres tener un hijo, estás muy joven para embarazarte y criar un hijo y menos puedes criarlo con ese padecimiento que tienes

Espero a verte ayudado y ánimo !! Pronto esto acabará no hay que perder las esperanzas !! :) Saludos !!!  

• Anónimo
    hace 1 mes

Tienes una fuerte depresión, si ve al psiquiatra, tu mamá esta mal, no eres la única. Tienes que cambiar tu forma de ser, habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita, tú decides tu vida.

• Mejor empieza a trabajar para que seas la dueña de tu propia vida.  Y eso de tener un hijo, para qué? si no puedes contigo misma, menos podrás con las necesidades económicas y psicológicas de otra persona. En tus condiciones un hijo sólo los haría sufrir a ambos. Quién mantendrá al niño y pagará su educación? obligarás a tus padres a que lo hagan? eso es injusto también. Termina tu carrera, independízate, ve a terapia y ya luego ves que hacer con tu vida. estás muy joven para saber lo que necesitas y mientras, cambia tus hábitos alimenticios, lo que ingerimos también influye en nuestro estado de ánimo. Para tener un hijo y que sea feliz, necesitas estar primero tu SANA si no, ambos se irán al hoyo! Te abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra. asi que no me digas tonterias. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Pues no lo entiendo 

Una tia de 18 años que tiene un depresion porque quiere tener un hijo. A mi mi hija me dice eso y la pongo de patitas en la calle para que se busque los garbanzos ella misma y tenga motivos por los que deprimirse.

Con 17 años y padeciendo una enfermedad renal yo iba sola al medico y no necesitaba pedirle permiso a mi madre para que me llevara.

Con 18 años si crees que debes ir al psiquiatra ve sola porque no necesitas la compañia de mama Es mas el psiquiatra para evaluarte va ha hacerlo a solas y tu mama se quedaria en la sala de espera.

Si realmente estuvieras deprimida el primero que debe verte es el psiquiatra, el psiquiatra es el que juzgara si necesitas medicamentos y que tipo de medicamentos deba recetarte.Y es falso que solo se limite a eso y vaya subiendo dosis

A veces una depresion no tiene causa, la persona tiene trabajo, familia que le quiere ect y sin embargo tiene una depresion que puede llevarle al suicidio Y esto ocurre asi porque su cerebro no sintetiza determinados neurotransmisores y es preciso darselos por via externa.

Es el psiquiatra quien si lo considera necesario trabaja en conjuncion con el psicologo, no es al reves

• Anónimo
    hace 2 meses

Hola 👋 😇 A mi me llevaron por hablar mucho y según es locura para ellos, pero tengo la razón, no me sentía mal pero me llevaron y eso que tenían que pagar 800 cada cita hahaha 😅 

• hace 2 meses

Hola, lo que necesitas no es un psiquiatra ni un hijo, lo que tienes es depresióny tienes 3 opciones, una si vas al psiquiatra te van a medicar con fluoxetina, xanax o algun equivalente, con el timpo irán subiendo la dosis, pues mientras no resuelvas lo que te ha provocado la depresión esto seguirá ahí, un psicologo dependiendo en mayor o menor medida de que corriente tenga te dirá que tu tienes que poder salir de esto por y para ti, cosa que es cierta a medias, la otra es que encuentres las causas de esa depresión, es decir si es por soledad, por algun trauma de infancia o algo similar, y mas importante que eso es que hagas un grupo de amigos, con quienes coincidas en gustos, valores y muy importante en quienes confies y puedas apoyarlos y sentirte apoyada, porque obviamente en tu familia no tienes apoyo, se nota que no te conocen y no les interesa hacerlo, esto no es cosa de madurez y cambiar por cambiar, sino de conocerte y saber con que tipo de personas quieres convivir y pasar tu vida, tambien ayudaría que te alejes lo más que puedas del celular y redes sociales, necesitas una vida real, aunque por ahora en la pandemia sea dificil, si quieres platicar escribeme.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Como dice Kiara primero tendrías que ver a un psicólogo y si este lo ve conveniente que te derive a un psiquiatra. Los psiquiatras son los únicos que pueden mandarte medicación y realmente se evita recetarla por qué aunque funcione tiene sus contras. No veo muy normal que por la "depresión" te entren ganas de tener un hijo, pero por lo que cuentas sería muy buena idea que acudas con un psicólogo y le cuentes todo. No se si hay sanidad pública en tu país, si así es ya eres mayor de edad y puedes pedir una cita y acudir tú sola. Si no hay en tu país busca profesionales en tu ciudad y busca alguna manera de conseguir el dinero de la consulta. Quizá cuando consigas ir por primera vez por tu cuenta tus padres verán que vas enserio, pero aún así cuéntales que te sientes mal y te gustaría poder hablar con un psicólogo.

• Anónimo
    hace 2 meses

Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra. asi que no me digas tonterias. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.